Rodajes españoles: Los actores de Almodóvar salieron volando, Coronado terminó "Verano en rojo", comenzó "Rider" en Zaragoza

por © Redacción-NOTICINE.com
Hawke y Pascal, con Almodóvar
Hawke y Pascal, con Almodóvar
- Finalizado el domingo el rodaje de "Extraña forma de vida / Strange Way of Living", un western en formato cortometraje de Pedro Almodóvar, sus dos protagonistas viajaron desde Almería para cumplir compromisos pendientes. El chileno Pedro Pascal voló a Venecia, donde participó en el estreno en el Lido de "Argentina, 1985", entre cuyos productores está su amiga Victoria Alonso, compañera de fatigas en Marvel.

Por su parte, Ethan Hawke, se desplazó a Madrid, para presentar su cinta como director  "Blaze" (2018) en la Filmoteca Española. Allí mantuvo un coloquio con el público, que incluía al propio Almodóvar. "Estoy muy contento con la película", le dijo desde su butaca el manchego, y Hawke le respondió: "Un proyecto así funciona cuando todo el equipo se enamora de la misma idea y los grandes como Almodóvar lo consiguen". En el horizonte, Pedro Pascal tiene un rodaje de película en Brasil, el de "Tropico", de Giada Colagrande, y luego una miniserie, "My Dentist's Murder Trial". En cuanto a Hawke, también le espera una película ("Revolver") y una teleserie ("The Whites").

- Ha finalizado la filmación de la nueva película de Jose Coronado, "Verano en rojo", que ha dirigido Belén Macías. Se trata de un thriller sobre una policía, la comisaria María Ruiz, quien junto a un periodista veterano investiga un doble asesinato sin móvil aparente. "Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas de mi carrera. Ahora empieza otra etapa, el montaje y la sonorización, darle forma y vuelo a todo ese material que hemos rodado este verano caluroso, asfixiante pero lleno de buen hacer y mucha entrega por parte de todo el equipo. No he podido tener uno mejor, me los llevaría a todos a mi siguiente película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún... y el largo casting de 42 actores que han participado en la película. ¡Cómo he disfrutado con todos ellos y cuántas risas nos llevamos a casa! Ha sido un buen rodaje, lo recordaré siempre", dijo la realizadora, Belén Macías. "Verano en rojo" se estrenará el año próximo.

- Comenzó en Zaragoza el rodaje de "Rider", del cineasta local Ignacio Estaregui, que cuenta como protagonista con la actriz venezolana Mariela Martínez. La cinta tiene como personaje central a Fío, una joven emigrante latinoamericana que trabaja como repartidora. "Está acuciada por diferentes temas, sobre todo económicos, llegará a atender pedidos que pondrán en peligro su vida. Confluyen además una serie de problemas personales que para ella son fundamentales y que tiene que resolver a través de esas llamadas entrantes y salientes que acaban siendo muy importantes para ella", contó Estaregui, quien filma casi integramente de noche, al Heraldo de Aragón. Por su parte, Mariela Martínez dijo que es su primera cinta como protagonista, "con un personaje tan humano y que tiene un desarrollo que me permite jugar muchísimo como actriz. Estoy muy agradecida a todo el equipo por haber confiado en mí, y ya con ganas de rodar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.