Filmando: "Las pelotaris" cruzaron el océano, buscan actores y figurantes para "La abadesa", El Escorial encabeza rodajes

por © Redacción-NOTICINE.com
"Las pelotaris"
"Las pelotaris"
- Prosigue el rodaje de la serie hispano-mexicana "Las pelotaris", la historia de las pioneras que hace un siglo probaron suerte en un deporte, el de la pelota vasca, reservado a los hombres. Además de en México y Euskadi, se filma en otros emplezamientos ibéricos, como Madrid y Talamanca del Jarama. Con supervisión de  Marc Cistaré, esta producción de Mediapro Studio y TelevisaUnivisión tendrá como destino la plataforma de esta última compañía, VIX+. Encabezan el elenco  la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati, junto a la colombiana Viviana Serna.

Se trata de un historia "de unas mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo de unas pioneras. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida. Mujeres admiradas y a la par odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie", dijo Cistaré. En México se ha filmado en locaciones tan icónicas como el Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, así como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

- "La abadesa", la serie medieval que prepara Antonio Chavarrías en el castillo de Loarre (Huesca), para ser grabada a principios del año próximo, sigue buscando figurantes -pero también actores con personaje- en la provincia y en la cercana Zaragoza. A lo largo de lo que queda de septiembre y octubre se seleccionaran más de 100 perfiles para participar en el largometraje. Solicitan personas de todas las edades y con diversa apariencia étnica (aspecto europeo, íbero, árabe, berebere, egipcio, caucásico, indoeuropeo, persa…). Dado que la película está ambientada en el siglo IX, los participantes en la selección deben cumplir determinados requisitos en cuanto a su físico para que puedan remitir a esta época: no hay que llevar cortes de pelo modernos, tintes de tonos no naturales o tatuajes que no se puedan tapar. Todos los papeles son remunerados, incluidos los de los niños. 'La abadesa" es una producción de Oberon Media y Wanda Vision, con la colaboración de Aragón TV y la Aragón Film Commission.

- El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, edificado en el siglo XVI por Felipe II, es el monumento español más solicitado para rodajes, según un informe que publicó Maldita.es. Filmar, ya sea un documental o una película, utilizando edificios o jardines propiedad del Patrimonio Nacional español, no es demasiado barato. Cuesta de 3000 a 3500 euros por día de uso. Detrás del monumental edificio escurialense, que se ubica a cerca de 50 km de Madrid, se sitúan entre las preferencias de los productores el Palacio Real de Madrid, el Palacio de Aranjuez, el Monasterio Descalzas Reales o el Palacio de El Pardo, que fuera residencia del dictador Franco. Entre 2011 y 2021, Patrimonio habría ingresado cerca de 400 000 euros por más de 80 filmaciones, las cuales en su mayoría fueron de uno o dos días.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.