Pablo Larraín contará la agonía de Maria Callas con la complicidad de Angelina Jolie

por © Redacción-NOTICINE.com
Maria Callas y Angelina Jolie
Maria Callas y Angelina Jolie
No será el parecido físico lo que buscaba el chileno Pablo Larraín cuando eligió a Angelina Jolie para convertirla en la soprano María Callas en la biopic que prepara el también autor de "Spencer" y "Jackie". Cerrando -por ahora- una saga de biopics de grandes personalidades femeninas del siglo XX, "Maria" contará "la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en la década de los 70 en París", según su sinopsis oficial.

"Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado. Hacerlo con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo", afirma el autor de "El Club", "Neruda" y "Ema".

"Tomo muy en serio la responsabilidad por la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño", dice por su parte Jolie, quien este año rodó como directora, en Italia, "Without Blood", protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir.

Larraín ha recurrido al que fuera guionista de "Spencer", Steven Knight ("Peaky Blinders") para llevar al cine a la diva de la ópera de raíces griegas, pero nacida en EEUU. No será la primera vez que la soprano disfrute de una biopic. En "Callas Forever" (2002), de Franco Zeffirelli, tuvo el rostro de la francesa Fanny Ardant, y también fue interpretada por la española Paz Vega, como personaje secundario en "Grace of Monaco" (2014). En televisión se hizo una serie italiana, "Callas y Onassis" sobre el más publicitado de sus desgraciados amores, con el magnate griego Aristoteles Onassis. Ahí fue interpretada por Luisa Ranieri, y en EEUU se la vio en una TV-Movie, centrada en el armador, "Onassis: el hombre más rico del mundo", encarnada en Jane Seymour.

Tan exitosa en su carrera profesional, al ser considerada la mejor cantante de ópera de su época si no de la historia, como desgraciada en su vida personal, Maria Callas nació en Nueva York en el seno de una familia griega, allá por 1923. En la adolescencia inició su formación en el bel canto primero en Grecia y luego en Italia. La década de los 50 fue la de mayor gloria en su carrera, que se apagó en la segunda mitad de los 60. Casi sin voz y sola, murió en su residencia parisina, ahogada por el abuso de psicofármacos, en 1977.

Para los amigos de las coincidencias, Larraín hizo otra biopic de Jackie Onassis (antes Kennedy), la que fuera esposa del presidente asesinado John F. Kennedy y posteriormente del magnate Aristóteles Onassis, quien dejó a Callas por ella. La diva no se lo perdonó jamás al griego, y no cedió a sus intentos de reconciliación cuando el matrimonio de la exprimera dama y Onassis naufragó. Así, el chileno Pablo Larraín retratará la etapa final en la vida de una artista cuyo destino cambió por la influencia de la protagonista de uno de sus títulos anteriores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.