Mercedes Morán rueda su primer guión propio: "Trato de que mis personajes no se parezcan a mí"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Mercedes Morán
Mercedes Morán
La premiada actriz argentina Mercedes Morán filma lejos de Buenos Aires "Norma", una película que ella misma ha coescrito, en su primera experiencia como guionista. En Alta Gracia, Córdoba, la protagonista de "Sueño Florianópolis" se reunió con la prensa local, junto a su coprotagonista, Alejandro Awada, y el director, Santiago Giralt. "Me gusta hacer mujeres de provincia y no tengo tantas oportunidades de hacerlo, si bien viví aquí (en Córdoba) hasta los 7 años".

Morán destacó que suele preferir interpretar a personas que no se le parezcan, porque "de esa manera tengo la posibilidad de por un rato vivir otra vida. Eso en mi caso me lo otorga el cine".

"Para nosotros como actores es muy nutritivo poder compartir escenas con actores y actrices del interior. Tenemos muchas más cosas en común de la que pensamos y creo mucho en las fuerzas de las historias que tienen para contar cada lugar", agregó la actriz ganadora de un Cóndor de Plata y un Premio Sur de la Academia argentina.

En "Norma", se cuenta la historia de una mujer de más de 60 años cuya vida aparentemente apacible entra en crisis cuando su joven empleada doméstica renuncia. En medio del caos, parte con una nueva y excéntrica amiga en busca de la vida que siempre ha deseado.

Morán, que filma la cinta en Alta Gracia, Córdoba capital y Montevideo (Uruguay es el país coproductor), hasta entrado diciembre, lamentó la escasez de ayudas al cine en Argentina:"Estamos muy poco apoyados desde la cultura en general. Siempre digo que habría que mandar a la gente de otorgar beneficios para hacer cine al exterior, para que vean el prestigio que tiene nuestro cine afuera; cómo contamos nuestra cultura; cómo llegamos a universos tan diferentes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.