David Verdaguer será el humorista Eugenio en biopic que prepara David Trueba

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Eugenio y David Verdaguer
Eugenio y David Verdaguer
David Verdaguer, actor español, ya tiene en marcha su próximo proyecto cinematográfico, al poco de estrenar "Reyes contra Santa". La película en cuestión tratará acerca de la vida del conocido humorista barcelonés Eugenio, que será personificado por el actor. Dentro del proyecto se ha seleccionado al cineasta David Trueba como el indicado para dirigir la película y a Carolina Yuste para encarnar a su mujer, Concepción Alcaide.

Eugeni Jofra Bofarull, o mejor conocido como Eugenio, fue uno de los humoristas que más destacaban en la década de los 70, 80 y 90 en España. Su imagen es reconocida alrededor de toda España, grandes gafas de sol, apoyado en un taburete vestido de negro, tono relajado al hablar, un acento catalán muy notable y siempre con un cigarro y un combinado en su mano. Más que monólogos, su especialidad era contar chistes. El cómico falleció en 2001 en Barcelona. En el año 2018 se lanzó un documental sobre su figura, titulado como "Eugenio", se puede ver en plataformas como Filmin y Amazon Prime.

Verdaguer, que recientemente ha participado en la película de "Reyes contra Santa", es un actor de 39 años y nacido en Girona, que tiene grandes papeles a su nombre en papeles como, "Lo dejo cuando quiera", "Verano 1993" donde consiguió su único Goya a Mejor Interpretación masculina, "Tierra firme" y "10.000 km", en ambos papeles consiguió llevarse el Premio Gaudí a mejor actor.

La película será escrita por el reconocido escritor y guionista Albert Espinosa, teniendo como referencia la obra biográfica escrita por el hijo de Eugenio, Gerard Jofra. Se desconocen más detalles de la película como su fecha de estreno o más miembros del reparto, pero Trueba recientemente comentó que el plan es comenzar el rodaje el próximo abril en Barcelona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.