Cristhian Esquivel finalizó el rodaje de "Tatuajes en la memoria", escrita por Vargas Llosa

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Cristhian Esquivel, durante el rodaje
Cristhian Esquivel, durante el rodaje
El actor peruano Cristhian Esquivel ha finalizado en Huanta el rodaje de "Tatuajes en la memoria", de Luis Llosa, quien ha contado con la ayuda del Nobel Mario Vargas Llosa (su primo) para adaptar el libro autobiográfico de Lurgio Gavilán, quien pasó de guerrillero a soldado, luego sacerdote y finalmente antropólogo. "Es una película de Lucho Llosa, una historia potente, fuerte; toca el tema del terrorismo. Tengo un personaje importante, en el sentido de que es una historia real. Es un personaje que está vivo", ha dicho el actor.

El proyecto ha tardado nada menos que 7 años desde que se anunció hasta que se ha podido materializar. El director peruano Luis Llosa ("La fiesta del chivo", "Anaconda") ha dirigido esta biopic de Gavilán, desde que -en la búsqueda de su hermano- se convierte en guerrillero de Sendero Luminoso con apenas 12 años, pasando por su capturada a manos de las fuerzas del orden que lo apuntan al Ejército; para posteriormente seguir el camino de Dios bajo la orden de los hermanos Franciscanos y finalmente convertirse en antropólogo.

"Lucho" Llosa explicó al portal peruano RPP que para llevar a la pantalla grande una historia basada en un conflicto de este tipo el vehículo ideal era un libro desde el punto de vista de la experiencia personal que cuente sus dos lados; en sus excesos y experiencias.

El actor liberteño Cristhian Esquivel interpreta al teniente Shogun, el militar que salvó a Gavilán de morir tras un enfrentamiento con el ejército y fue su mentor. En declaraciones a Buenapepa se mostró muy satisfecho por la "cosecha" profesional de este 2022, ya que participó en la serie biográfica "Bosé", que recientemente estrenó Paramount+. y en la película que Angelina Jolie dirigió en Italia, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, "Without Blood". El año pasado representó nada menos que a Tupac Amaru II en la miniserie "Los otros Libertadores".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.