Recta final para el rodaje del film de Belén Rueda "La ermita"

por © Carolina G. Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Belén Rueda, rodando "La ermita"
Belén Rueda, rodando "La ermita"
En el País Vasco se acerca el final del rodaje de "La ermita", la nueva película de Belén Rueda, y la segunda de la cineasta Carlota Pereda, cuya opera prima, "Cerdita", premiada en Sundance, está considerada una de las mejores cintas españolas del año.

Con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora,  "La ermita" es un film de terror psicológico, a caballo entre el presente y el pasado, protagonizado por Belén Rueda, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por "Mar adentro" y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por "El orfanato" y "Los ojos de Julia", que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado. Le acompañan la niña Maia Zaitegi, que debuta con tan solo ocho años en la interpretación con este papel protagonista, Josean Bengoetxea ("Loreak"), Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu.

Belén Rueda ha intervenido recientemente en las películas "La familia perfecta" y "Fenómenas", y en la serie "El grito de las mariposas". En la nueva cinta es Carol, una incrédula y falsa médium a la que recurre Emma para aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente "el don" y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.
 
"La ermita", aunque en un principio este catalogada como de genero, toca muchos mas temas, y eso es lo que la hace mas interesante y diferente de una pelicula de terror al uso. Bien podría ser como un cuento, una fabula, que ha pasado de padres a hijos, ya que la historia comienza en los albores del siglo  diecisiete, la ficción se mueve y oscila entre el pasado y el presente, entre lo esotérico, y lo palpable, pasando por lo fantástico e incluso fantasmagórico.

Es una historia donde subyacen deudas generacionales, miedos, conflictos materno filiales, y la búsqueda interna de uno mismo y el descubrimiento de los que nos rodean.

Así que muchos y muy interesantes ingredientes componen esta película, que esta fielmente ambientada en el siglo XVII, y que viaja en el tiempo para entender muchas leyendas casi perdidas.

El equipo lleva desde octubre rodando en el País Vasco y Navarra, y con días de rodaje en ocasiones duros, bajo la lluvia, el frio y en parajes naturales que siempre pueden acarrear dificultades.

Lugares muy hermosos los de las localizaciones de este rodaje, como Leitza, Donostia, Artikutza, y la misma Ermita de Santiago de Itxasperri en Navarra, unos escenarios bellísimos, que harán brillar, más aun, esta historia que promete enganchar, y brindar otro éxito a su paciente directora Carlota Pereda.

Aún no esta decidido donde se estrenara esta película, que va a ser todo un éxito por todos los ingredientes tan bien ensamblados que dan como resultado un producto muy interesante.

No sabemos si será en algún festival, aun quedan algunos días de rodaje en este mes de diciembre antes de finalizar, y luego la postproducción, así que tendremos que esperar para conocer si  la presentación sera en algún certamen de cine o en las próximas carteleras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.