Termina rodaje del thriller sobrenatural amazónico "La niña del azúcar"

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Velásquez y "La niña del azúcar"
Velásquez y "La niña del azúcar"
Talentos de Perú, España y Argentina convergen en "La niña del azúcar", un thriller sobrenatural del peruano Javi Velasquez Varela, cuyo rodaje acaba en Iquitos, en la Amazonía del país andino. La trama sigue a una reportero de temas ambientales que se instala en un edificio de departamentos en Iquitos. Allí, cada noche, recibe la visita de una niña que llama a su puerta pidiendo una taza de azúcar. Al mismo tiempo, un capitán de policía trabaja con un vidente local para desentrañar el misterio detrás de la inexplicable desaparición de una menor en el mismo edificio.

Basada en una novela que él mismo escribió hace nueve años, la película de Velasquez  "al ser un policial, recorre muchos espacios de la ciudad y la expone ante los ojos del mundo con su particular encanto", según comentó a Diario La Región.

"Se han desarrollado muchas historias relacionadas al misticismo del bosque y las leyendas, sin embargo, no hay una película netamente urbana en Iquitos. Hay una riqueza que se ha abordado muy poco", añadió el guionista y director.

El elenco está integrado por intérpretes de los tres países: el español Marc Clotet, los peruanos Cindy Díaz, Fernando Bacilio y Teddy Guzmán, y el argentino Pepe Monje.

"Trata de la historia de un voluntario extranjero que viene a la Amazonía a trabajar con animales y renta el último piso de un edificio de departamentos, y cada noche lo visita una niña para pedirle un poco de azúcar. En este proceso, cansado de tantas visitas, va donde el conserje, quien le dice que en el último pise no vive nadie", comentó Javi Velasquez.

El cineasta, afincado en Iquitos, planea filmar después otra películea en el mismo escenario, "Huayo", del género de animación. La cinta trata del fruto mágico del bosque y surgió con la voluntad transmitir conocimiento a los niños y generar emociones que perduren en el tiempo, para los escolares se motiven y generen amor por el cuidado y conservación de la Amazonía.

"Tiene un proceso de tres años. Hemos ganado el premio Dafo para pre producción de animación y con esa primera etapa estamos desarrollando el diseño de personajes y la revisión del guion para pasar a la siguiente etapa de buscar co productores", concluyó Velasquez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.