E.J. Bonilla protagonizará proyecto de serie para FX "The Border", dirigido por Jayro Bustamante

por © Redacción-NOTICINE.com
E.J. Bonilla
E.J. Bonilla
El newyorican Edward Joshua Bonilla protagonizará el episodio piloto de la adaptación de "The Border" (La frontera), a partir de una trilogía escrita por Don Winslow, que estudiará el canal FX, propiedad de Disney. El actor interpretará a Art Keller, un agente de la DEA mexicano-estadounidense. La potencial serie contará con otros actores latinos, como Sebastián Buitrón ("Narcos: México") y Luis Bordonada ("Vida"). Será el guatemalteco Jayro Bustamante ("Ixcanul") quien dirija el piloto.

Como ocurre siempre en estos casos, el canal visionará el episodio piloto y decidirá si da el visto bueno a la producción del resto de la temporada. En la producción del piloto también están -junto a Ridley Scott- Diego Gutiérrez y Anabel Hernández. El rodaje se desarrollará en México el año próximo.

La trilogía de Winslow, llamada "El cártel", cuyas derechos están en manos de FX, cuenta con tres novelas, todas protagonizadas por el agente hispano de la agencia antidrogas de EEUU Art Keller. La primera se titula "El poder del perro", que se desarrolla en la década de los 70, la segunda "El cártel" y la tercera es "La frontera", cuya acción de desarolla cuatro décadas después de la primera novela. Las historias de los tres libros mezclan sucesos reales de la lucha contra el narcotráfico con elementos ficticios.

A E. J. Bonilla lo hemos visto enfrentado a Jeff Bridges y John Lithgow en la serie "The Old Man", este mismo año, interpretando a un agente del FBI. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en la pequeña pantalla, participando en series como "Guiding Light", "Revenge", "Unforgettable", "The Long Road Home", "Insecure" y "Bull".

En cine, ha participado entre otras en las películas "The House that Jack Built", "Four", "Gemini Man" y "The Kitchen". En 2013, el hijo de puertorriqueños ganó un Premio Imagen por su papel del exbeisbolista Dexter en la opera prima de Joshua Sanchez, "Four".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.