Finaliza el rodaje de la secuela del éxito peruano "Soltera codiciada"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Regresan los actores y personajes de "Soltera codiciada"
Regresan los actores y personajes de "Soltera codiciada"
La filmación de la secuela de la película peruana "Soltera codiciada" (2018) está en marcha. Si bien la primera parte consiguió más de medio millón de espectadores, y esto fue algo positivo para una cinta nacional, no era la cifra esperada para sacar adelante una segunda parte, por parte de Tondero, la productora.  Sin embargo, la autora de la historia original, María José Osorio, creadora de la historia y guionista de la película peruana, quiso ahondar en algunos temas relacionados con sus personajes, y se puso de acuerdo con una nueva productora para hacer "Soltera Codiciada 2".

Joanna Lombardi sigue al mando de la dirección, esta vez aparentemente sin Bruno Ascenzo, quien la acompañó en la primera parte, y el elenco incluye a Gisela Ponce de León, Christopher Uckermann, Karina Jordán y Jely Reátegui, a los que se han sumado Salvador del Solar y Jason Day.

El Comercio visitó el set de grabación de la secuela durante la quinta y última semana del rodaje, y habló con varios miembros de la película. María José Osorio se preguntaba que era lo que podía decir sin avanzar mucho de la trama: "¿Cómo adelantar de que va la historia si es que lo que contamos ya nos dice todo?". Además, "yo creo que será una segunda parte un tanto inesperada que va a ser interesante de ver como ficción. Se mantiene el espíritu de la primera, hay líos amorosos, mucha sororidad, pero el conflicto emocional principal es inesperado".

Tras hacer sus rutinas como ser maquillado y beber café al llegar al rodaje, Christopher Uckerman habló acerca de los problemas políticos actuales: "El mundo está pasando por muchas cosas difíciles y justo les decía a mis compañeras: el mundo pasando crisis y nosotros haciendo entretenimiento. Es la ironía de la vida, pero al final también es bonito eso como actor, poder dar un poco de risa".

Después de una pausa en el rodaje, Jely Reátegui habló sobre este reencuentro con sus compañeros de reparto: "Ha sido muy bonito porque nos hemos encontrado todos ya más grandes, más maduros de alguna manera y eso se ha sentido también en la energía, en las conversaciones y en recordar: ' ¡Wow! ¡Cuántas cosas han pasado en cinco años! '. Además, a este proyecto le tenemos mucho cariño, con Karina y Gisela somos muy amigas, pero por estar en diferentes proyectos nunca nos vemos y esta es una oportunidad para estar juntas".

"En la primera parte de la película, ella encuentra que la forma de resolver sus conflictos, sus penas, sus desamores, sus inseguridades se da a través de la seguridad que encuentra al ser creativa. Y ese sería uno de los retos con los que me topado, aceptar que María Fe ha crecido y ha avanzado varios pasos, pero ha retrocedido otros tantos, como en la vida misma. Y que es una adulta en muchas cosas, pero que sigue como aferrándose a sus lugares seguros y eso le impide mostrarse más cuajada, lo que también es bonito porque es honesto", comentó la actriz tras un breve descanso de las cámaras. Teniendo que volver al rodaje finalizó diciendo: "¡Es una comedia, es una comedia, y te vas a reír ¡eso sí!".

Si bien es cierto que todavía no se han revelado muchos detalles, ni la trama, se cree probable que la fecha de estreno en los cines de Perú ronde a mediados de 2023.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.