A Edgar Cortés "Manolo" le faltan recursos para acabar "La tragedia de un blues"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"La tragedia de un blues" necesita apoyos
"La tragedia de un blues" necesita apoyos
La opera prima de Edgar Cortés "Manolo" titulada "La tragedia de un blues" se encuentra en fase de producción. Este film, que tiene como inspiración el programa transmitido por Caracol Radio, "Hablar por Hablar", es un esfuerzo de un grupo de amigos, que con fondos propios, intentan sacar adelante la cinta y han decidido hacer una recolecta para realizar esta película de drama y acción ya que faltan recursos para poder terminarla.

En Colombia resulta difícil conseguir recursos y en este caso en particular, falta una parte para terminar "La tragedia de un blues". "La producción cinematográfica busca padrinos y madrinas que nos ayuden a terminar esta película que se hace con recursos propios, colaboraciones de amigos, de amigas, uno que otro crédito o préstamo, nos hemos metido en locuras para sacar adelante esta locura del cine, porque desafortunadamente mover un proceso cultural en Colombia no es fácil. La película va en un sesenta por ciento, faltan algunas escenas por terminar, faltan detalles, pero hacemos un trabajo bonito y Cielo montó una 'Vaki' para ayudarnos a terminar el proyecto", expresa "Manolo".

"La tragedia de un blues", trata de una ficción basada en un reportaje hecho por el mismo "Manolo" para el programa "Testigo Directo", que relató la historia del sargento Harvey Delgado, secuestrado en la toma de Miraflores y la periodista Patricia Pardo, quien conducía el programa de Caracol Radio "Hablar por Hablar", cuenta el conmovedor encuentro de Delgado al quedar en libertad y la conductora del programa que se transmitía por las noches.

En diálogo con Caracol Radio, Edgar Cortés sobre "La tragedia de un blues" dice que "básicamente es una tragedia porque Aníbal es un delincuente que se levanta en la mañana, hace un atraco, lo agarra la policía, lo llevan a la cárcel donde tiene una amistad con otro preso que le regala un radio y Aníbal se enamora de la locutora Marilyn Del Rey interpretada por Cielo Reyes, haciendo alusión al programa ‘Hablar por hablar’ de Patricia Pardo y Aníbal decide escaparse de la cárcel para conocer a Marilyn que es el amor de su vida".

La periodista quien también es Productora Ejecutiva de la película sobre conseguir los recursos para terminar la cinta. Afirma que "hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio porque hacer cine es muy costoso y el equipo de ‘La tragedia de un blues’ es de más de 60 personas, pero poco a poco la vamos sacando y es por eso que invito a los oyentes de Caracol Radio, si nos quieren apoyar con este sueño de sacar esta película adelante, lo pueden hacer a través de nuestra Vaki, en la página se dirigen a búsqueda y ponen ‘La tragedia de un blues’ y podrán hacer su aporte".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.