Mario Iván Martínez ha hablado acerca de su personaje en "Héroes"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Mario Iván Martínez y los Niños Héroes
Mario Iván Martínez y los Niños Héroes
"Héroes", la cinta histórica dirigida por Ricardo Arnaiz, está en la etapa final de su producción. Un miembro del reparto, Mario Iván Martínez ("Cronos") ha revelado ciertos detalles acerca de la película y su personaje. La película, cuenta el actor, "nos presenta a los cadetes con sus virtudes y sus flaquezas, vistos bajo la lupa del historiador crítico e imparcial".

El reparto está encabezado por Plutarco Haza, Silverio Palacios, Gerardo Taracena, Ariel López Padilla y Paola Ramones, entre varios otros más.

Basada en una mitificada historia real que todo mexicano conoce, "Héroes" sigue a un grupo de estudiantes de una Escuela Militar en México, en el Siglo XIX, cuando el país sufrirá una invasión de un ejército extranjero. El enemigo los comienza a cazar y a perseguir en el lugar que consideran su hogar, amenazando a quienes consideran sus hermanos. Poco a poco se irá descubriendo que esta historia es hoy uno de los pasajes más importantes y vigentes de México.

La película comenzó el rodaje el 12 de diciembre en el Teatro Principal, se comentaba que iban a haber pausas a las grabaciones y hasta el mes de enero de 2023 no volverían al rodaje. Esto ha resultado ser cierto debido a que se han visto a algunos miembros del reparto.  

Martínez colgó un post en su cuenta fan de Facebook que decía: "En 1847 un grupo de jóvenes cadetes murieron en la batalla de Chapultepec. Llegarían a conocerse como los Niños Héroes. Sus edades oscilaban entre los 12 y los 20 años. Hoy el director mexicano Ricardo Arnaiz (1974) dueño de ANIMEX, compañía de animación digital mexicana, establecida en la ciudad de Puebla (La leyenda de la nahuala, Nikte), lleva a la pantalla la historia de estos jóvenes y los baja del pedestal para re visitar sus vidas, sacudir mitos y plasmar la saga de su sacrificio, con todos sus matices y claroscuros".

El actor participa en la película haciendo de un abogado y soldado estadounidense llamado John A. Quitman. Sobre la película también ha dicho: "Mucho celebro que Arnaiz retome el mito heroico de estos jóvenes con el fin de que para las nuevas generaciones, los famosos cadetes de Chapultepec representen mucho más que calles de la colonia Condesa; más bien que les hablen sobre un grupo de chicos con anhelos, amores y rivalidades que vivieron tiempos extraordinarios y cuyas vidas vale la pena conocer en toda su dimensión, sin cortapisas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER