Jenna Ortega negocia repetir con Tim Burton en secuela de "Beetlejuice"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Beetlejuice" y Jenna Ortega
"Beetlejuice" y Jenna Ortega
La actriz protagonista de "Miércoles / Merlina / Wednesday", Jenna Ortega, estaría considerando unirse a la secuela de una conocida película de los 80 de un director que ya conoce y con el que ya ha trabajado precisamente en esa exitosa serie de Netflix. El proyecto sería "Beetlejuice 2" con Tim Burton volviendo como director.

Ortega estaría en conversaciones para interpretar a la hija de Lydia Deetz, personaje interpretado previamente por Winona Ryder en la película de 1988. Este proyecto sería la segunda vez en que la actriz trabaja con Tim Burton, siendo el primero la serie "Miércoles / Merlina / Wednesday", donde Burton estuvo a cargo de la producción y la realización de varios episodios.

"Bitelchús / Beetlejuice, el superfantasma / Beetlejuice" fue dirigida por Tim Burton y escrita por Michael McDovell, Warren Skaaren y Larry Wilson. La protagonizó Michael Keaton y tenía en el reparto a actores como: Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones y Annie McEnroe. La cinta fue muy bien tratada por la crítica y el público, consiguiendo una taquilla de 74 millones de dólares solo en Norteamérica.



La secuela lleva un tiempo estando en proceso en Warner Bros antes de que la productora de Brad Pitt, Plan B, se pusiera con ella en febrero del año pasado. Se ha hablado bastante a lo largo de los años acerca de las posibilidades de que llegará a hacerse realidad, sobre todo después de que en 2013 Michael Keaton revelase en una entrevista que él y Burton habían hablado acerca de ello.

En 2014 Burton dijo en una entrevista: "Solo hay un Beetlejuice, y ese es Michael. Hay un guion, y me encantaría volver a trabajar con él. Creo que ahora hay una mejor oportunidad que nunca… Extraño a ese personaje. Hay algo que es catártico y sorprendente al respecto. Creo que está más cerca que nunca". En 2015, Winona Ryder también confirmó en Late Night With Seth Meyers que el proyecto estaba en marcha.

A Jenna Ortega, protagonista de uno de los momentos más divertidos de la reciente gala de los premios del sindicato de actores, será la próxima anfitriona de renombre del programa "SNL" (Saturday Night Live), este sábado a las 11:30 p.m. ET/ 8:30 p.m. PT en NBC.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.