Dani Rovira y Susana Abaitua protagonizan "El bus de la vida", que ya se rueda en Euskadi

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
El quipo de "El bus de la vida"
El quipo de "El bus de la vida"
El humorista y actor Dani Rovira, ha vuelto a Euskadi, donde filmó su mayor éxito, "Ocho apellidos vascos", que además le valió el Goya a Mejor Actor Revelación. Al lado de Susana Abaitua protagoniza "El bus de la vida", tercer largometraje de Ibon Cormenzana ("La cima", "Culpa"), que ya ha comenzado a rodarse en Euskadi, concretamente en un pueblo vizcaíno de Orduña.

"El bus de la vida" cuenta la historia de un profesor de música madrileño, Andrés, que se traslada a Orduña, un pueblo del País Vasco, para cubrir una plaza en un instituto. Sin embargo, su sueño es el de ser músico, a pesar de sus 40 años y el miedo escénico que no puede evitar. Todo cambia cuando en su primer día, tras un desmayo en clase, le diagnostican que tiene cáncer. Andrés se desplaza a un hospital a ser tratado y esto le abre los ojos para enfrentarse a sus miedos más profundos.



El matrimonio de esta historia está compuesto por el malagueño Dani Rovira ( "Voy a pasármelo bien" o "Cuidado con lo que deseas") y la actriz vasca Susana Abaitua ("Loco por ella" o "No mires a los ojos"). Otros actores que forman parte del elenco son Elena Irureta, Antonio Durán "Morris", Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix. Además, la cinta cuenta  con la colaboración especial de Roberto Álamo, el reconocido actor español de "Josefina", "Que Dios nos perdone" o "Caronte", que cuenta con dos Premios Goya.

Este proyecto es muy personal para el director Ibon Comenzana, quien confesó que hace tres años viajó a ver a unos familiares y uno de ellos le confesó que tenía cáncer. Allí mismo, mientras le escuchaba, pensé: "Esto merece una película", confiesa el director en la nota de prensa de la película. También adquiere importancia para Dani Rovira, a quien se le detectó la enfermedad de Hodgkin en el sistema linfático durante la pandemia.

El rodaje de "El bus de la vida" se va a realizar durante siete semanas en varias localizaciones de Bizkaia. Cabe destacar la música empleada, ya que se usa como recurso terapéutico. Para ello, la banda sonora cuenta con canciones de reconocidos artistas españoles, como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia o Rigoberta Bandini, entre otros. Además, en la película sonarán temas originales compuestos por la actriz Manuela Vellés.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.