Michoacana Jaklyn Bejarano debuta en Hollywood con drama fronterizo "La Gloria"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Jaklyn Bejarano
Jaklyn Bejarano
La actriz michoacana Jaklyn Bejarano, se ha unido a lo que será su primera incursión en el cine independiente USA con "La Gloria", un drama que explora la humanidad y los temas relacionados con la política en la zona que rodea la frontera entre Estados Unidos y México. La intérprete fue seleccionada tras una gran búsqueda en México, luego de haber aparecido en diferentes obras de teatro.

La cinta está siendo dirigida por Joseph Todd Walker, siendo esta su ópera prima, y el guion está escrito por Christopher Young, basándose en gran medida en las experiencias personales del director. El elenco de la cinta está formado por David Morse y Bill Heck, junto a la mexicana Jaklyn Bejarano. Houston Hills y Ty Roberts de Santa Rita Film Company están encargándose de la producción y del financiamiento de la cinta.

La historia sigue a Carson Tidwell (Morse), un ranchero amargado y aislado que dispara por error a una joven migrante embarazada llamada Irena (Berajano) que cruza sin propiedad. Enfrentado a sus acciones y amenazado con una investigación criminal, Carson debe decidir si ayudar a Irena a recuperarse en su rancho o enfrentar cargos criminales dirigidos por su hijo (Heck), un agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU.



El director ha hablado con Deadline sobre la relación entre esta cinta y su vida personal: "Pasé mi infancia en el rancho de mis abuelos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Estamos filmando en su rancho, en el mismo lugar que inspiró esta historia".

Houston Hill, productor del film, ha dicho: "Estamos orgullosos de apoyar esta película y arrojar luz sobre una historia que es tan relevante para los titulares de hoy y los continuos desafíos que se enfrentan en la frontera entre EE. UU. y México". Su compañero de producción Ty Roberts añade: "Era importante para nosotros filmar en locaciones de Texas para mantener la autenticidad de la historia".

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (2013-2017), Bejarano ha actuado en escenarios michoacanos y en Ciudad de México. Ha formado parte de proyectos escénicos junto a David Olguín, Jimena Gutiérrez, Medin Villatoro, Roberto Eslava, Lexing Zhang, Ragnar Conde, entre otros.

En 2021, regresó a Morelia como parte del elenco de la obra "Tzin Tzun", obra de inauguración del teatro Mariano Matamoros. También participó en la obra de conmemoración de la noche de muertos "Anima".

"La Gloria" es su opera prima en la gran pantalla, y se filma en el sur de Texas. Podría ser su lanzamiento nacional e internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.