Mexicano Aaron Fernández finalizó rodaje de "El hijo de su padre"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Aaron Fernández
Aaron Fernández
Aaron Fernández, director de la película mexicana "El hijo de su padre", finalizó su rodaje y emprende su postproducción. Tras 5 semanas de preparación y varios años hasta poder empezar la filmación, la película ha conseguido salir adelante. "Espero terminar este año y estrenarla en 2024, el proceso de edición siempre es un misterio, pero en esta ocasión me tomaré más tiempo para editarla, ya que hay muchas posibilidades y el rompecabezas tiene múltiples vertientes. Es un reto interesante porque uno puede escribir el guion y la estructura narrativa, pero la realidad te atrapa y es fascinante", contó Fernández.

Gabriel es un escrito y padre soltero que trabaja como periodista en una revista cultural. Él cuida de su hijo con dedicación como una familia monoparental, sin embargo, un suceso inesperado le generara flashbacks en sus recuerdos. Ya que su madre quiere vender la casa en donde vivieron por muchos años, ocasionándole un estado de crisis, debido a que el papá de Raquel y Gabriel, Arturo, fue un padre ausente que murió frente a su hijo en un accidente.

El elenco está formado por actores como Daniel Damuzi ("Bardo") que interpreta a Gabriel, Florencia Ríos (Raquel), Zaide Silvia Gutiérrez (Esther, madre de Gabriel y Raquel), y Ana Sofía Gatica (Lucero, un personaje muy importante para Gabriel).


 
Sobre el proceso de casting, Aaron Fernández detalló a El Capitalino: "Junto con Rocio Belmont, quien fue la directora de casting, platicamos mucho sobre los personajes. Antes de tomar una decisión, vemos muchas fotos con diferentes perfiles y vamos filtrando. En este caso particular, se trataba de una familia y creamos varias pruebas en las que evaluamos la sinergia, química y poco a poco fuimos encontrando esa conexión".

Tras el tiempo de espera y poder filmar "El hijo de su padre", el director dijo: "Me siento muy feliz, me la estoy pasando muy bien. A mí me ponen una cámara enfrente y soy el hombre más feliz del mundo, me vuelvo como un niño".

"Sigamos filmando, debemos retomar las salas de cine, porque siento que es algo que no se va a perder. Hubo un declive debido a la pandemia y desafortunadamente no se han llenado las salas de nuevo, pero creo que es algo que debe resurgir y permanecer, ya que es un rito cultural. Además, un mundo sin salas de cine no es lo mismo. Es muy difícil hacer cine sin medios, ya que todo lleva su tiempo", añadió el cineasta.

Fernández mencionó a dos directores como grandes influencias para esta cinta, Cuarón en el ámbito mexicano, por esa capacidad de filmar de manera muy honesta y talentosa, así como por la manera de grabar los planos secuencia, el otro director al que menciona es al japonés Hirokazu Koreeda que destaca la manera que tiene de filmar historias con niños, "me fije mucho en cómo construye las historias a través de los niños".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.