Itatí Cantoral rueda la biopic de Lupe Vélez

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Claquetazo de "Lupe" en San Luís Potosí
Claquetazo de "Lupe" en San Luís Potosí
La actriz mexicana Itatí Cantoral, conocida por interpretar a Soraya Montenegro en la telenovela "María, la del barrio", ha comenzado la filmación de la película "Lupe", largometraje que narra la vida de Lupe Vélez, actriz originaria de San Luis Potosí y quien triunfó en la industria cinematográfica en México y Hollywood en los años 30 y 40.

Cantoral, quien se presentó a los medios de comunicación ya caracterizada como Lupe Vélez señaló: "Un proyecto que nos ha llevado muchos años, que no se daba, parecía que Lupe no querÍa que se filmara, hasta que gracias al gobierno de San Luis, aquÍ estamos, no lo podemos creer. Pero ya esta filmada la primera escena".

La película que se estrenará en 2024 tiene como fin enmarcar el octogésimo aniversario de la muerte de Lupe Vélez y en su representación en pantalla, además de contar con la protagonista Itatí Cantoral, también están Farah Justiniani, Everardo Arzate, Tyler Harlow, Giovanna Zacarías, Ximena González Rubio, Julieta Luna, Caro Darman, Isabel Benet, Baltimore Beltrán, Paola Miguel, Perla de la Rosa, Mauro González y Daniel Giménez Cacho.

El director de la cinta, Roberto Fiesco, agregó: "La historia del cine mexicano está en deuda con Lupe Vélez, y esta película rinde un homenaje a una de las precursoras de la cinematografía mundial, que al ser interpretada por la gran actriz Itati Cantoral habrá de construirse un círculo virtuoso que reunirá la energía de dos mujeres que han elevado a mito su excelente relación con el público".



La tan querida por el público, Lupe Vélez, fue una actriz de cine muy famosa para la industria mexicana y Hollywood, la adoptó como una de las grandes estrellas; fue bailarina, vedet, cupletera, noticia constante en la prensa y los corrillos de los sets.

Por otro lado, quien interpreta la historia de su vida, Itatí Cantoral, es una actriz mexicana con un gran camino recorrido en la industria del cine y entretenimiento gracias a su personaje en la telenovela "María, la del barrio". Hizo su debut en la pantalla chica con la telenovela "Muchachitas" y Cantoral se colocó en el gusto del público por su personaje de villana. Tras el éxito que le dejó "María, la del barrio", llega su primera oportunidad en el cine con la película "Bonita", luego de eso ha protagonizado otras historias como "Salud, dinero y amor", "Infierno en el paraíso", "Hasta que el dinero nos separe", entre otras.

Además, la mexicana participó en la bioserie de Silvia Pinal, dando vida a una de las grandes estrellas de Méxicano. También protagonizó la exitosa serie "Se rentan cuartos". En televisa, regresó a las pantallas como protagonista de la televonela "La mexicana y el güero", en Netflix participó en la serie "Donde hubo fuego" y en Disney+ en "Papás por encargo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.