Alicia Vikander y Elizabeth Olsen, en Tenerife para filmar drama distópico "The Assessment"

por © Redacción-NOTICINE.com
Alicia Vikander y Elizabeth Olsen
Alicia Vikander y Elizabeth Olsen
El municipio de Arico, en la isla canaria de Tenerife, acoge ya al equipo de la coproducción europeo que protagonizan la escandinava Alicia Vikander y la norteamericana Elizabeth Olsen, "The Assessment", un drama futurista sobre las consecuencias del calentamiento global que dirige la también guionista francesa Fleur Fortuné.

Programada para desplegar sus escenas por los impresionantes paisajes de Tenerife este mismo agosto, durante semana y media, "The Assessment" es un drama de ciencia ficción protagonizado por la sueca Alicia Vikander (reconocida por sus roles en "Ex Machina", "La chica danesa" y "Tomb Raider") junto con el talento estadounidense Elizabeth Olsen (destacada por trabajos como "Martha Marcy May Marlene", "Avengers: End Game" y "Love and Death"). Juntas, darán vida a una pareja que navega por un futuro distópico en el que la Tierra ha sido asolada por el cambio climático, y solo unos pocos tienen el poder de decidir quiénes serán padres.

Invitada el mes pasada al Festival de Cine de Karlovy Vary, donde presentó el drama histórico "Firebrand" con el que se abrió el certamen, Vikander avanzó algo sobre la película que hará en Tenerife: "Me enviaron el guión y algo en la historia me intrigó de inmediato. La película está ambientada en un cercano futuro tras una crisis climática y en el que el estado decide quiénes pueden tener hijos. Para Fleur es su primer largometraje. Pero recibí el guión y lo supe. Fue una de esas cosas en las que pasé la página, luego conocí a Fleur en mi primera videollamada".

"Realmente ella había hecho una investigación profunda. Y ha hecho muchos cortometrajes, videos musicales y trabajos artísticos con mucha gente interesante, y realmente tiene una voz clara. Es realmente impresionante. Casi al instante supe que quería trabajar con ella, y Lizzy Olsen, creo que es realmente una actriz fantástica. Es un papel bastante intenso. Incluso el productor me dijo: '¿Qué vas a hacer?' Y le contesté: 'Aún no lo sé'. Lo que te da una pequeña idea".



"The Assessment", para la actriz sueca, "tiene el aspecto de ciencia ficción en el sentido de que está ambientada en el futuro cercano y obviamente puede doblar ciertas reglas. Pero cuando se reduce a eso, tiene algunos aspectos de thriller que amo en el género. Pero también es un drama existencial bastante humano".

Arico, ubicado en la parte sur de Tenerife, una vez más ostenta el honor de ser el anfitrión de un emprendimiento cinematográfico internacional. Esta vez, se trata de esta coproducción anglo-germana. Abades, con su encanto pintoresco, establece el escenario para los excepcionales talentos de Alicia Vikander y Elizabeth Olsen, las estrellas de la película. Este lugar, que previamente fue testigo del rodaje de "Furia de Titanes / Clash of the Titans" en 2010, actualmente es un torbellino de actividad, con una propiedad privada siendo meticulosamente preparada para albergar los intrincados sets de la película.

La inversión que dejará la producción supera el millón y medio de euros, con más de 60 profesionales locales contribuyendo con su trabajo. Las Islas Canarias, por sus paisajes pero sobre todo por sus generosas desgravaciones fiscales (las mejores del Estado Español) se felicitan por esta filmación cuando la industria en todo el mundo se resiente por la huelga de guionistas y actores de Hollywood, que ha estado arrojando sombras sobre las compañías de producción y los proveedores de servicios. Dicen que por ahora sólo un rodaje previsto en el archipiélago se ha visto afectado, pero la situación podría empeorar de mantenerse la medida de fuerza de los trabajadores frente a la patronal de los estudios y las plataformas.
 
El audiovisual fue el sector económico que más creció en la economía canaria en 2022, con una evolución muy superior al turismo, el primario o las nuevas tecnologías. Se desarrollaron el año pasado 164 producciones, un 128% más que el año anterior, los rodajes dejaron 224 millones de euros en inversión, sin contar publicidad, y un gran impacto en la contratación directa de 15 300 puestos de trabajo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.