Dani de la Orden rueda "Una casa en llamas" en la Costa Brava

por © Redacción-NOTICINE.com
"Una casa en llamas"
"Una casa en llamas"
El catalán Dani de la Orden ("Loco por ella", "Hasta que la boda nos separe", "Litus", filma su nuevo largometraje "Una casa en flames" (Una casa en llamas), una comedia dramática familiar protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez Ocaña y Macarena García. El rodaje comenzó el mes pasado y continuará a lo largo de este noviembre en diversas localizaciones de Cadaqués y la Costa Brava.  

La película cuenta la historia de Montse (Emma Vilarasau), quien está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal... aunque para ello tenga que quemarlo todo.



Diez años después del estreno de "Barcelona, noche de verano / Barcelona, nit d'estiu", Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista  Edu Sola. Para el cineasta, "'Una casa en llamas' no deja de ser una película sobre el lado más 'oscuro' de las familias. De todo lo que se calla, de lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos. Todo desde una aproximación naturalista, llena de pequeños momentos, diálogos largos, situaciones casi costumbristas de verano, pero con sentido del humor, acercándonos a cierto patetismo de una familia que ha olvidado un poco como serlo".

De la Orden, que inició su carrera con cortometrajes a partir de 2009, ha simultaneado películas y series de TV para plataformas. En los últimos años ha realizado más de una docena de títulos, entre ellos varios capítulos de la exitosa serie de Netflix "Elite", vista en todo el mundo, y reconoce que ha tenido que enfrentarse al estrés que ello significa. "Me engañé a mí mismo. Ahora sí que va de verdad: Antes no sabía qué era un 'burn out', lo supe hace algo más de dos años. Y entre otras cosas me ha servido para pensar por qué uno no se detiene: creo que es simplificarlo mucho decir cosas como me gusta mucho mi trabajo, que desde pequeño quería hacer eso", contaba a El Nacional.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).