Coproducción argentino-española "La llegada del hijo" finalizó rodaje
- por © Redacción-NOTICINE.com
Las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato ("La novia del desierto") acabaron de filmar en la provincia de Buenos Aires su nueva cinta, "La llegada del hijo", una coproducción con España. Atras quedaron seis semanas de intenso trabajo en diversos escenarios emblemáticos de Buenos Aires, con un elenco encabezado por Maricel Álvarez, Ángelo Mutti Spinetta, Cristina Banegas y la actriz española Greta Fernández.
La película tiene como personaje central a Sofía, quien sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.
"En nuestra sociedad, la maternidad es un concepto sagrado e incuestionable desde el principio de los tiempos, y la madre aquella figura única, capaz de conceder un amor incondicional", han dicho las codirectoras.
"A través de Sofía, su protagonista, quisimos cuestionar los límites y mandatos establecidos, proponiendo nuevas preguntas y reflexiones sobre un tema cientos de veces representado desde una mirada hegemónica. Como parte de este nuevo enfoque que buscamos, tanto la estructura del relato, como la apuesta estética se han puesto en función de crear un diálogo con el espectador cargado de matices", añadieron.
El rodaje ha abarcado lugares reconocidos como el Cementerio de la Chacarita, espacios en Recoleta y el icónico barrio de Boedo. La película se centra en una casa de los años 50/60, reconstruida para reflejar estéticamente la prisión y la isla emocional del protagonista.
Atán y Pivato se dieron a conocer internacionalmente con "La novia del desierto", estrenada en la sección Un Certain Regard del 70 Festival de Cannes, ganando luego premios como el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Premio Coral a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y ol Cóndor de Plata a la Mejor Opera Prima, entre otros.
Ambas directoras han dejado su marca no solo en la dirección sino también en roles técnicos, con Cecilia Atán dirigiendo la serie documental "Madres de Plaza de Mayo, la historia", y Valeria Pivato destacándose como docente en instituciones cinematográficas prestigiosas.
El equipo técnico de la película está liderado por Sergio Armstrong en la Dirección de Fotografía, Mariela Rípodas en la Dirección de Arte, Teresa Font en Montaje, y Federico Jusid como compositor de la Banda Sonora Original.
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).
La película tiene como personaje central a Sofía, quien sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.
"En nuestra sociedad, la maternidad es un concepto sagrado e incuestionable desde el principio de los tiempos, y la madre aquella figura única, capaz de conceder un amor incondicional", han dicho las codirectoras.
"A través de Sofía, su protagonista, quisimos cuestionar los límites y mandatos establecidos, proponiendo nuevas preguntas y reflexiones sobre un tema cientos de veces representado desde una mirada hegemónica. Como parte de este nuevo enfoque que buscamos, tanto la estructura del relato, como la apuesta estética se han puesto en función de crear un diálogo con el espectador cargado de matices", añadieron.
El rodaje ha abarcado lugares reconocidos como el Cementerio de la Chacarita, espacios en Recoleta y el icónico barrio de Boedo. La película se centra en una casa de los años 50/60, reconstruida para reflejar estéticamente la prisión y la isla emocional del protagonista.
Atán y Pivato se dieron a conocer internacionalmente con "La novia del desierto", estrenada en la sección Un Certain Regard del 70 Festival de Cannes, ganando luego premios como el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Premio Coral a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y ol Cóndor de Plata a la Mejor Opera Prima, entre otros.
Ambas directoras han dejado su marca no solo en la dirección sino también en roles técnicos, con Cecilia Atán dirigiendo la serie documental "Madres de Plaza de Mayo, la historia", y Valeria Pivato destacándose como docente en instituciones cinematográficas prestigiosas.
El equipo técnico de la película está liderado por Sergio Armstrong en la Dirección de Fotografía, Mariela Rípodas en la Dirección de Arte, Teresa Font en Montaje, y Federico Jusid como compositor de la Banda Sonora Original.
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).