Ani Alva Helfer con nuevo proyecto… y no es de chicas

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Ani Alva Helfer
Ani Alva Helfer
La cineasta peruana Ani Alva Helfer tiene un rodaje pendiente para el 2024, "Coquito", una película familiar y biográfica que ensalza al educador y creador del libro que tiene el mismo nombre que la película, Everardo Zapata. Este será un proyecto diferente para la directora ya que no se trata de una película reivindicativa del papel de la mujer tanto en la industria del cine como en la sociedad, como han sido sus exitosos trabajos hasta el momento.

"Es una biografía que me encanta sobre el autor del libro 'Coquito', Everardo Zapata. Es una historia que tiene pasajes de drama, biográficos e incluso musicales", contó la cineasta limeña a El Comercio.

Alva Helfer ha sido por tercer año consecutivo la cineasta más taquillera en Perú con su película "Soltera, casada, viuda, divorciada", con la que ha batido varios récords en el país, como ser la película de mayor permanencia en los cines con 27 semanas, ser la primera cinta desde el 2018 que llega al millón de espectadores y ser el primer film dirigido por una mujer en llegar a esa cifra. El año pasado triunfó con la comedia "No me digas solterona 2" y el anterior con "Medias hermanas". Además, a pocos días de su estreno cuenta con una película en cartelera, "Isla bonita", que casi llega a medio millón de espectadores.



Entes que se vea "Coquito" estrenará otra película de la mano de Disney y rodada en República Dominicana, "Bienvenidos al Paraíso", cuyo elenco está formado por los actores y actrices peruanos Katia Condos ("Soltera, casada, viuda, divorciada"), Franco Cabrera ("¡Asú mare!"), Bruno Odar ("Magallanes"), Patricia Barreto ("No me digas solterona"), Andrés Salas ("¡Asú mare!") y Tati Calmell, quien fue Miss Perú International 2022.

"Coquito" hará referencia a la vida de Everardo Zapata Santillana, un educador que creó el libro que dará nombre a la película, el cual sirve de ayuda a los niños en las escuelas para aprender a leer y escribir, que desarrolló cuando en 1974 el Gobierno peruano le mandó hacer una escuela y se dio cuenta de la poca efectividad de los métodos de lectura en esa época, que eran americanos o franceses.

Además, Alva Helfer tiene otros dos proyectos: "A mí me gusta mucho la comedia. No tenía ni idea que podía escribirla hasta 'No me digas solterona', pero ahora me siento muy cómoda en este género. También he querido hacer otras cosas y en estas nuevas películas una es un drama con algunos pincelazos cómicos y la otra es abiertamente una comedia".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)