Amenábar empezará en abril su película "de aventuras" sobre Cervantes

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Amenábar y Cervantes
Amenábar y Cervantes
El director de cine chileno-español Alejandro Amenábar, conocido por "Los otros", "Tesis", o "Mar adentro", cinta que ganó el Oscar a la Mejor Película Internacional en 2005, comenzará en abril la grabación de su próxima obra, "El Cautivo", una biopic sobre los cinco años que el célebre autor español Miguel de Cervantes pasó como prisionero en Argel. La película, que contará con un presupuesto aproximado de 15 millones de euros (16,2 millones de dólares) y distribución a cargo de Disney+, tiene previsto su estreno en 2025.

En una entrevista con la revista Variety, Amenábar describió su enfoque en el film destacando los contrastes "entre la oscura realidad de Cervantes en la cárcel y su poder de fabulación, entre los épicos intentos de fuga y las miserias del cautiverio y entre la crueldad de sus captores y el paraíso del hammam y la alegría de las calles de Argel".



"Miguel de Cervantes lo vivió todo, y eso es precisamente lo que condicionó el humanismo y la complejidad de su obra. Se sabe que ya escribía entonces, y una de sus narraciones en ‘El Quijote’, llamada precisamente ‘El cautivo’, contiene numerosas referencias autobiográficas. Miguel de Cervantes dejó una gran historia sin contar: la suya. Ya es hora de que la escuchemos", añadió.

El director ha seleccionado diversas ubicaciones en provincias españolas para dar vida a la película. En Alicante, municipios como Pedreguer, Santa Pola, el Castell de Santa Bàrbera y la Ciutat de la Llum serán testigos del rodaje; en la provincia de Valencia, los focos estarán puestos en Anna, Bocairent y Bunyol, según informó À Punt NTC; y, por último, Sevilla. El reparto estará encabezado por el actor español Julio Peña ("Berlín") y el italiano Alessandro Borghi ("Las ocho montañas"), quienes darán vida a los personajes protagonistas en esta historia sobre la vida del creador de "El Quijote".

La trama de "El Cautivo" se desarrollará en la Argelia de 1575, donde un joven Cervantes, herido y capturado por corsarios otomanos, se convierte en prisionero. "Elaboradas a partir de la resistencia y la esperanza, sus historias cautivan a sus compañeros de cautiverio y captan la atención de Hasan, el enigmático y temido Bey de Argel, encendiendo una afinidad secreta entre captor y cautivo", explicó el cineasta.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).