Netflix se lleva los derechos para una definitiva bioserie sobre Julio Iglesias

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Iglesias se dejó convencer por Netflix
Iglesias se dejó convencer por Netflix
El legendario cantante español, Julio Iglesias, ha accedido finalmente a tener su serie biográfica. Luego de dos intentos frustrados basados en libros escritos por otros, Netflix le ha hecho una oferta que no pudo rechazar, y en la que contará con plena participación en el proceso creativo. "Después de muchas especulaciones, libros y documentales en los que no he estado involucrado, por primera vez he decidido contar la verdad sobre mi vida a una compañía universal como Netflix", afirmó Iglesias en un comunicado.

"Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y tesón son únicos en el mundo. Ahora tendremos la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotografías de las revistas, los discos de oro y conocer realmente en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones en todos los rincones del planeta", alegó Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, en agradecimiento el cantante.

Con más de 55 años en la industria de la música, Iglesias es reconocido por ser el primer artista no inglés en conquistar los mercados americanos y asiáticos, consolidándose como uno de los cinco mayores vendedores de discos en la historia. "A lo largo de sus más de 55 años de carrera artística, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha conectado a fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal en hacer cantar sus canciones en todo el planeta", decía el comunicado.



A pesar de su retiro de los escenarios hace cinco años, su influencia perdura en la memoria de sus fans. Sin embargo, la vida de Julio Iglesias está envuelta en misterios y controversias. Desde las demandas de paternidad hasta su fortuna, estimada en unos 800 millones de euros (862,7 millones de dólares) según Forbes, su historia sigue generando intriga. Aunque se ha mantenido alejado de la escena pública, Iglesias continúa siendo objeto de especulación y admiración.

Esta producción sobre la vida de la estrella será la única que verá la luz, ya que en ocasiones anteriores se ha intentado llevar a cabo proyectos que nunca han sido acabados. Primero, Disney intentó crear un biopic sobre Julio Iglesias, proyecto que fue frustrado debido a desacuerdos con el cantante, quien amenazó con acciones legales si la serie se producía sin su consentimiento. Las condiciones establecidas por Iglesias resultaron inviables para la multinacional estadounidense, y el proyecto fue abandonado.

Posteriormente, se hicieron también con los derechos de un libro de Julio Iglesias con el objetivo de realizar un ‘biopic’. Se trata de "Hey! Julio Iglesias y la conquista de América", del escritor Hans Laguna y encargado por la editorial Contra, especializada en libros de música, deporte y cultura popular. Se trata de un trabajo documentado donde se describe la vida del cantante y su plan para irrumpir con éxito en el difícil mercado norteamericano a mediados de los ochenta. Desde la factoría intentaron venderlo primero a TVE y después, a Movistar Plus+, pero en ninguno de los casos salió adelante. Además, la cadena pública acabó eligiendo otra productora para un formato sobre el ochenta aniversario del cantante. En ambos casos, un escollo difícil de soslayar fue el as en la manga de Iglesias para boicotearlos: no iba a ceder los derechos de sus canciones.

La serie de Netflix, aún en desarrollo y sin fecha de estreno por el momento, seguirá a Iglesias desde sus humildes comienzos en las categorías juveniles del Real Madrid hasta su ascenso exponencial en el mundo de la música.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).