Casi un millar de personas quieren rodar "El cautivo" con Amenábar

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Alejandro Amenábar (Telecinco)
Alejandro Amenábar (Telecinco)
Cientos de personas quieren estar en la nueva película del director español Alejandro Amenábar, "El cautivo", que comenzará su rodaje este mismo mes de marzo y continuará hasta el próximo junio. El largometraje de Amenábar habla sobre el periodo de cautividad del escritor Miguel de Cervantes en Argel durante 5 años, tras ser capturado en Cataluña por piratas berberiscos cuando el autor tenía 28 años. La producción comenzará en distintas localizaciones de la provincia de Alicante y durará 6 semanas. Además, en esta ciudad se realizó el pasado jueves un casting para participar como figurante en el film, lo que desató la ilusión de los ciudadanos alicantinos, cerca de 1000 personas se presentaron en el edificio Puerta Ferrisa para hacer la prueba.

Antes de la apertura de puertas, programada a las 10 de la mañana, cientos de personas hacían cola para la prueba que les daría acceso a participar en la nueva cinta de Amenábar. Tal era la locura que la fila daba la vuelta a la plaza de Santa María, formando un aro de más de 100 metros. Una vez entraban los candidatos al interior del edificio, debían aportar sus datos, y posteriormente eran sometidos a una sesión de fotos donde se les intentaba captar de frente y de lado. Temps Audiovisual es la empresa encargada de la selección, mediante una criba tratará de encontrar los perfiles que encajan más en el proyecto, y contactará con las personas seleccionadas 15 días después.



Este próximo fin de semana, continuarán las convocatorias en el Centro Cívico de Santa Pola, y en el Museo de la Tomatina de Buñol, de 2 a 7 de la tarde. La obra de Amenábar necesitará entre 2500 y 3000 figurantes en total, la mayoría de la provincia de Alicante, dónde se rodarán la mayor parte de las escenas.

No es algo extraño encontrar diamantes en bruto en las selecciones de figurantes, según contó el director del casting, Iván Armesto, a Diario de Alicante: "Llevo 21 años en esta profesión y casi 200 películas. He encontrado que mucha gente que de figurantes han llegado a ser actores, pero para ser actor no solamente tienes que tener un don natural sino esforzarte, estudiar y estar informado de todo".

El equipo de "El cautivo" se mostró muy contento y agradecido por la respuesta de los alicantinos, a pesar de que impusieron algunas restricciones para los aspirantes al tratarse de una película ambientada en el siglo XVI. Los requisitos que solicitó el equipo de casting fueron que los participantes no tuvieran tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno. Informaron que el trabajo será remunerado y con alta en la Seguridad Social. Alicante se prepara para acoger la historia de Miguel de Cervantes, las localizaciones elegidas como escenario del film fueron el municipio de Pedreguer, Santa Pola, el Castillo de Santa Bárbara y la Ciudad de la Luz, más tarde el rodaje llegará a Valencia, y por último a Sevilla.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).