Panameña Janicza Bravo se une al estelar elenco de la nueva serie de Lena Dunham para Netflix

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Janicza Bravo
Janicza Bravo
La descendiente de panameños Janicza Bravo, actriz y cineasta, será una de las intérpretes del "all star" que es el elenco de "Too Much", la comedia que Lena Dunham prepara con destino a Netflix. Tendrá a su lado, además de los previamente anunciados protagonistas, Megan Stalter y Will Sharpe, un nutrido grupo de caras conocidas de diferentes orígenes:  Richard E. Grant ("Saltburn"), Stephen Fry ("The Dropout"), Michael Zegen ("La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"), Rhea Perlman ("Cheers"), Rita Wilson ("Algo para recordar / Sintonía de amor / Sleepless in Seattle"), Leo Reich ("Leo Reich: Leo Reich: en serio, ¡¿a quién le importa?! / Leo Reich: Literally Who Cares?!"), Adele Exarchopoulos ("Pasajes / Passages"), Adwoa Aboah ("Top Boy"), Daisy Bevan ("El Alienista / The Alienist"), Dean-Charles Chapman ("1917"), Kaori Momoi ("The Brightest Roof in the Universe") y Prasanna Puwanarajah ("The Crown").

La sinopsis oficial de la serie revela cómo Jessica (Stalter), una adicta al trabajo neoyorquina de mediados de los treinta, se recupera de una relación rota que pensó que duraría para siempre. Aislándose lentamente de todos los que conoce y enfrentándose a un historial de mal comportamiento, decide buscar un trabajo en Londres. Su plan es vivir una vida de soledad al estilo de las hermanas Brontë. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Felix (Sharpe), y descubre que su conexión inusual es imposible de ignorar, a pesar de los problemas que crea, siendo más de los que resuelve. La pregunta persistente es: ¿hablan realmente el mismo idioma los estadounidenses y los británicos?



Netflix ha apostado fuerte por esta producción, ordenando 10 episodios de esta comedia de media hora. La serie, co-creada por Lena Dunham y su esposo, Luis Felber, cuenta con la participación de Dunham como escritora, productora ejecutiva y directora. Felber también desempeña un papel clave como productor ejecutivo, y su banda, Attawalpa, contribuirá con la música original para el programa.

Janicza Bravo, hija de panameños y criada en el país del canal, cursó sus estudios en la Universidad de Nueva York, donde se especializó en dirección y diseño para teatro con un enfoque específico en vestuario y escenografía. Además, amplió sus conocimientos en actuación en la Escuela de Teatro Playwrights Horizons de la misma universidad. Su experiencia teatral la llevó a montar obras tanto en Nueva York como en Los Ángeles y Madrid.

En el ámbito audiovisual, Bravo ha desempeñado roles en el departamento de vestuario y ha ejercido como diseñadora desde el año 2009. Su incursión en la dirección cinematográfica comenzó en 2011 con el cortometraje "Eat", el cual se presentó en el festival South by Southwest. A lo largo de los años, ha dirigido varios cortometrajes antes de dar el salto a su primer largometraje en 2017 con "Lemon", una película independiente que coescribió junto a Brett Gelman y que cuenta con las actuaciones destacadas de Gelman, Michael Cera y Judy Greer.

Bravo no solo ha dejado su huella en el cine, sino también en la televisión. En 2020, presentó "Zola", un drama basado en hechos reales que consolidó su posición como directora talentosa y versátil. Además, ha dirigido episodios significativos en la pantalla chica, incluyendo el episodio 9 de la temporada 1, titulado "Juneteenth", del programa de televisión FX "Atlanta", así como el episodio 5 de la temporada 3, denominado "Bertie’s birthday", de la serie de Netflix "Love".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).