Kate del Castillo protagonizará bioserie sobre Chavela Vargas, producida por Colombia

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Chavela Vargas y Kate del Castillo
Chavela Vargas y Kate del Castillo
La actriz y productora mexicana Kate del Castillo protagonizará una bioserie sobre la vida de la icónica cantante Chavela Vargas, según fuentes cercanas al proyecto, la cual producirán las casas colombianas Caracol Televisión y Miracol Media. Del castillo hizo unas declaraciones en las que mostró su entusiasmo por encarnar a la famosa artista, destacando la admiración y amor que siempre ha sentido hacia ella.

"De entrada es un reto enorme, es mucha presión. Lo que pasa es que se dio la oportunidad y ni modo que diga que no. No puedes decir que no a un proyecto increíble, a mí me encanta Chavela, siempre me encantó y por eso lo quiero hacer", expresó la actriz.

La bioserie, que constará de ocho capítulos, explorará la vida de Vargas, su carrera musical y su impacto en la cultura latina, así como sus relaciones personales y su amor por México. "Chavela era una mujer de frente, sincera, sin tapujos, además, adelantada a nuestra época, que sufrió también muchísimo, que fue un ícono mexicano a pesar de que no era de México, y con mucho amor por el país", dijo del Castillo.



Chavela Vargas fue íntima amiga del reconocido director de cine español Pedro Almodóvar, quien incluyó las canciones de Vargas en algunas de sus películas. Durante sus más de 50 años de trayectoria, la cantante atravesó diversas etapas controversiales en el ámbito personal que influenciaron al profesional, como su homosexualidad o su relación insana con el alcohol.

Esta no sería la primera vez que una producción se inspira en la historia de la cantante, ya que en 2012 el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo hizo un documental sobre la artista en el que colaboró ella misma. "La primera pregunta que le hice, yo ahí que llegue en plan director de cine o periodista, al principio del documental,  fue : Chavela, de tu repertorio, ¿con qué 5 canciones te quedarías?. Ella me miró y me dijo: ‘Oye, ¿tú de verdad me estás haciendo esa estupidez de pregunta? Mira, tú pregúntame por el alcohol y las mujeres que yo a ti te lo cuento, no a esos periodistas’", contó el director del documental en una entrevista con NOTICINE.com.

De hecho, en esa misma entrevista se le preguntó a Amargo si creía que alguna vez se haría una película de ficción sobre la vida de Vargas, a lo que él respondió que no lo sabía, que en ese momento "se iba a hacer un ballet".

La decisión de Del Castillo de interpretar a Chavela Vargas se basa en las similitudes que encuentra entre ambas artistas: "Expresamos lo que sentimos de frente y compartimos el amor por el tequila", comentó la actriz, quien también recordó el momento en que la propia Chavela Vargas la contactó, a través de un mensaje, tras su famoso tuit al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, el cual decía "Ingobernable" en señal de apoyo.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento debido a los compromisos de del Castillo en otros proyectos, como la nueva temporada de "La Reina del Sur" y la serie "The Cleaning Lady", se espera que la bioserie sea un homenaje fiel a la icónica cantante, quien fue reconocida con el premio a la Excelencia Musical de los Grammy en 2007.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).