Oscar Casas será el gimnasta Gervasio Deferr en miniserie de Atresmedia

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Casas y Gervasio Deferr
Oscar Casas y Gervasio Deferr
Las bioseries se acumulan. Ahora es la historial real del trimedallista olímpico español Gervasio Deferr, desde su éxitos deportivos a su caída en el alcohol y la droga, la que saltará a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia, con inicio de rodaje el próximo abril, de la mano José Rodríguez como creador y guionista y Roger Gual como realizador. Oscar Casas, hermano de Mario Casas y protagonista de su opera prima, "Mi soledad tiene alas", dará vida al atleta en "El gran salto".

Con cinco capítulos de 50 minutos cada uno, la miniserie se encuentra actualmente en fase de preproducción y casting, con Barcelona como escenario para su filmación.

"El gran salto" es una producción conjunta de Atresmedia Televisión y Diagonal (Banijay Iberia). La producción cuenta con la colaboración del propio Deferr, y seguirá su trayectoria vital a partir de su éxito en los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004 hasta su desafío personal más oscuro, tras retirarse luego de ganar dos medallas de oro y una de plata en los juegos olímpicos.

"La mayoría de la gente sólo sabe de mí que gané tres medallas olímpicas y que me quitaron una medalla mundial por un porro, pero muy pocos saben el precio que pagué por la gloria y todo lo que sufrí antes y después de mi retirada", contó el propio Deferr a El Mundo.



"cuando yo consigo pasar los peores momentos de mi vida -añadió-, que fueron cuatro o cinco años después de retirarme en 2011, que ya tocaba fondo y me ingreso en un centro de rehabilitación, hago un trabajo personal, primero de entender qué era lo que pasaba a mi alrededor o en ni mente. A partir de ahí, y una vez entendido, trabajé en solucionar y arreglar las carencias, las dudas y los miedos que me estaban asolando. Desde 2011 hasta 2017 trato de sacar la cabeza y me voy ahogando al no saber gestionar esos vacíos y esos momentos de no tener un objetivo. Cuando consigo poner todo eso en orden es cuando digo: 'Ya estoy listo para salir'. Ahí me doy cuenta de que soy capaz de mantener una vida relativamente normal sin sentir el vacío de ser campeón. Y es cuando pienso que habrá muchísima gente que habrá pasado por cosas similares a las mías y que no todos tienen la oportunidad de alzar la voz y que se les escuece. Yo quería contar mi historia".

Lo hizo con un libro y ahora llega esta miniserie, que espera tenga un mensaje de esperanza: "Sí, mi vida es una historia de esperanza porque si no hubiera esperanza hubiese seguido el camino de Jesús Rollán, de Yago Lamela o de Blanca Fernández Ochoa. Pero no, estoy aquí, lo puedo contar, con ganas de vivir y con objetivos en la vida, otro tipo de objetivos, pero objetivos al fin y al cabo. Si lo cuento es para contar que se puede salir, que se puede caer a lo más profundo y con paciencia, entendimiento y ayuda se sale. Se sale de todo menos de la muerte y yo he estado muchas veces a punto de morir".

La serie ofrece una narrativa en dos tiempos, alternando entre los momentos de gloria olímpica y los desafíos personales del protagonista, especialmente su urgente viaje para visitar a su madre enferma en el hospital, lo que le impulsa a buscar un propósito vital que lo rescate de sus propios demonios.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).