Peretti dice que este año sí... vuelven "Los simuladores"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Los simulado9res retomarán sus perdonajes 20 años después
Los simulado9res retomarán sus perdonajes 20 años después
El actor argentino, Diego Peretti, ha compartido detalles sobre la esperada película de "Los simuladores" durante una entrevista exclusiva en el programa de streaming Generación F, transmitido por ESPN: "La vamos a filmar en el segundo cuatrimestre de este año", espetó. La serie original, de Damián Zsifrón, se convirtió en un gran éxito tanto de crítica como de público, ganó siete premios Martín Fierro, incluyendo el prestigioso Martín Fierro de Oro y tuvo remakes en varios países, como México, Chile, Rusia y España. El largometraje presentará el mismo elenco que la serie: Federico D'Elía ("Héroes y demonios"), Alejandro Fiore ("El fondo del mar"), Peretti ("El robo del siglo") y Martín Seefeld ("Herencia de amor").

Durante la entrevista, Peretti elogió el guion, destacando el talento del director Damián Szifron, conocido por su trabajo en "Relatos salvajes", con la que ganó un BAFTA: "Estuve leyendo bastante y está muy bien. Damián realmente es un autor y un director de primer nivel internacional. Siempre me gustó como escribe y aquí está generando una película, una historia que me encanta", alegó Peretti. "La vara es altísima. Es un desafío lindo pero creo que la película lo va a sortear y bien. Va a ser una buena historia, muy buena historia cinematográfica, una historia épica, linda", continuó.

La película de "Los simuladores" estará ambientada en la actualidad, 20 años después del final de la serie original bajo la trama de cuatro justicieros anónimos que resuelven conflictos cotidianos mediante elaborados y sofisticados planes de simulación. Szifron, quien también ha hablado con el medio, reveló que hay un motivo específico por el cual los personajes vuelven: "La idea es que siguieron operando todo este tiempo. Hay un motivo muy específico por el que regresan…", dijo Szifron creando intriga entre el público.



Hace dos años, cuando se confirmó la película, Szifron afirmó: "Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece".

La producción del título estará a cargo de VIS y la producción física en manos de K&S Films ("Relatos salvajes", "El clan"). Las expectativas son altas para este regreso a la pantalla grande de uno de los fenómenos culturales más icónicos de la televisión argentina, ya que a los fanáticos de la serie de su momento se le sumaron nuevas generaciones que la vieron cuando llegó a Netflix, lo que ha mantenido a la serie en el presente adaptándose a la sociedad e incluso convirtiéndola en diversos "memes" en redes sociales.

"'Los simuladores' es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza. No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado", declaró por su parte Darío Turovelzky, SVP, Director General Hub Latam Sur de Paramount. El proyecto se anunció ya hace dos años pero otros compromisos de Sifrón lo fueron retrasando.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).