Carmen Maura, una "Vieja loca" en Argentina con Daniel Hendler

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Carmen Maura (Antena 3)
Carmen Maura (Antena 3)
La reconocida actriz española Carmen Maura ("Mujeres al borde de un ataque de nervios") ha regresado a la Argentina para incorporarse al rodaje de "Vieja Loca/ Crazy Old Lady", una película de terror dirigida y escrita por el cineasta argentino Martín Mauregui ("El amor"), que cuenta también con un elenco estelar en el que destaca la actuación del uruguayo Daniel Hendler ("Virus 32") en el papel protagónico, y la participación como coproductor del conocido cineasta español Juan Antonio Bayona, director de "La sociedad de la nieve".

"Vieja Loca" se presenta como un intrigante relato de terror psicológico centrado en Pedro, interpretado por Hendler, quien recibe una petición inesperada de su exnovia para cuidar a su madre, Alicia, encarnada por Maura, afectada por un cuadro de senilidad. Los adelantos argumentales sugieren que lo que comienza como una tarea aparentemente sencilla se transforma rápidamente en la peor pesadilla de Pedro, quien se ve atrapado por Alicia en un juego psicológico perturbador.



La producción, a cargo de La Trini, la empresa de Bayona, representa una ayuda en la actualidad cinematográfica argentina, marcada por la incertidumbre por cambios en la política del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la crisis económica que afecta al sector. "El guion de Mauregui me enganchó desde el principio. Utiliza con maestría el género para sumergir al espectador en el perverso delirio de una mujer con un pasado tan oscuro como ciertos acontecimientos recientes de la historia de su país", alegó Bayona.

La cinta se destaca por ser financiada en un 95% de manera privada, desafiando la parálisis que afecta a la industria local. Agustina Llambí Campbell, productora del film, afirmó: "Lograr esta inversión y este nivel de talento nacional e internacional para una ópera prima de terror filmada en Argentina solo es posible porque nos formamos como profesionales en una industria apoyada sin titubeos por el estado nacional". "No tengo ninguna duda del rol clave que tiene el Incaa en el gran momento que vive el cine argentino a nivel mundial como organismo de fomento, formación, difusión y exhibición", añadió.

La película cuenta con la participación de productoras de renombre como la francesa Studiocanal, la española Bambú y la argentina Primo Content, consolidando un respaldo internacional que asegura una amplia distribución en Europa y más allá. El rodaje, que se desarrolla en Buenos Aires y el conurbano, ha sido un oasis en medio de la inquietud del sector audiovisual argentino. Se espera que la película concluya a principios de abril, aunque aún no hay una fecha de estreno oficial anunciada.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).