Jennifer López anuncia el inicio de su producción "El beso de la mujer araña"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Un nuevo desafío para López
Un nuevo desafío para López
La popular actriz y cantante de ascendencia boricua Jennifer Lopez anunció que ha iniciado el rodaje de su nueva película, con la que espera deslumbrar a los amantes del musical. Se trata de la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway de 1993 "El beso de la mujer araña / Kiss of the Spider Woman". La cinta, dirigida y escrita por Bill Condon, conocido por "Dreamgirls", tenía programado el primer claquetazo a principios de abril en Nueva Jersey, y la Comisión de Cine de Nueva Jersey ha confirmado que las locaciones incluirán los prestigiosos estudios CineLease Studios Caven Point en Jersey City y 10 Basin Studios en Kearny. Lopez confirmó sin embargo ya el inicio de la producción a través de su historia de Instagram, que presentaba las palabras "Día 1" y un emoticono de telaraña, lo que sugiere el comienzo de una nueva aventura creativa para la estrella.

El musical, basado en la versión teatral musical de la novela original del argentino Manuel Puig, cuenta la historia de Luis Molina, un hombre gay encarcelado en la Argentina de 1981. Para escapar de la cruel realidad de la prisión, Molina imagina a una mujer de ensueño llamada Aurora, interpretada por la propia López en la adaptación cinematográfica. Dentro de la fantasía de Molina, Aurora protagoniza películas como una diva de la pantalla grande, incluida una en la que interpreta a una mujer araña mortal que mata a sus víctimas con un beso.



La trama da un giro inesperado cuando Valentín, un militante marxista es traído a la celda de Molina. A medida que se desarrolla una relación improbable entre los dos prisioneros, se desentraña una historia de amor, amistad y sacrificio en medio de las circunstancias más adversas. De momento, la cinta está en busca de un actor para el papel de Molina y, según Variety, en un adelanto sobre el reparto del film, el personaje se presenta como, "un hombre gay abiertamente queer y afeminado pero puede estar en el espectro de mujeres no binarias/trans". Tampoco se conoce quién hará el papel de Valentín, el revolucionario.

La primera adaptación cinematográfica de la novela de Puig fue escrita y dirigida por Héctor Babenco en 1985, con Sonia Braga en el papel que ahora hará J.Lo. Por este film, William Hurt ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Molina. El musical de Broadway, en el 93,  ganó 7 premios Tony, incluido el de mejor musical y para los intérpretes; Chita Rivera, Brent Carver y Anthony Crivello. Condón ganó un Oscar por el guión de "Gods and Monster", película que realizó en 1998.

La producción está respaldada por un equipo con figuras destacadas como Barry Josephson, Tom Kirdahy, Greg Yolen y Matt Geller como productores, y Jennifer Lopez también se desempeñará como productora a través de su empresa Nuyorican Production, junto con Elaine Goldsmith-Thomas como productora ejecutiva.

Con música original de John Kander y Fred Ebb, y basada en el libro del musical de Terrence McNally, la adaptación cinematográfica de "Kiss Of The Spider Woman" da a la talentosa López su segundo papel musical, tras su debut en "Selena".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).