Diany Rodríguez se une a Mariel Molino en precuela "NCIS: Origins"

por © Redacción-NOTICINE.com
Diany Rodríguez
Diany Rodríguez
La actriz puertorriqueña Diany Rodríguez es la nueva incorporación a la precuela "NCIS: Origins", que CBS prepara para la próxima temporada televisiva. Actuará al lado de la mexicana Mariel Molino, principal intérprete femenina de la nueva serie, al lado de Austin Stowell. Esta se desarrolla en los primeros años 90 y sigue las primeras andanzas del agente Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon).

Rodríguez, quien ha actuado en series como "The Blacklist" y en la película de Eugenio Derbez "The Valet", interpretará a la Agente Especial Vera Strickland, una neoyorquina sin pelos en la lengua que es dura como las uñas y nunca anda con rodeos. Ha pasado toda su carrera siendo subestimada por idiotas misóginos (como ella los llama), pero si es una pelea lo que esos chicos buenos están buscando, entonces es una pelea lo que van a tener.

El proyecto de CBS, que se está desarrollando a la vez que otra spinoff, donde como informamos aparecerá nuevamente la chilena Coté de Pablo, miembro señero de las primeras temporada de la tan extensa como exitosa "NCIS", tendrá un toque latino importante, no sólo por la presencia de Rodríguez y Molino, sino también en la producción, ya que Gina Lucita Monreal es una de los showrunners, además guionista del primer episodio. Mark Harmon, quien interpretó durante dos décadas a Gibbs, será narrador de "NCIS: Origins".



Nacida en Fajardo, Puerto Rico, en el seno de una familia de militares profesionales, Diany Rodríguez parecía destinada a desarrollar su carrera en el ejército estadounidense. Sin embargo, después de crecer en Jacksonville, Alabama, evolucionó de las armas a las artes. Cuando llegó el momento de ir a la universidad, la boricua planeaba unirse al programa de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC), pero terminó estudiando arte con una concentración en ciencias políticas y español, con especialización en teatro en la Universidad de Alabama.

Después de graduarse con una Licenciatura en Artes, Rodríguez se trasladó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en el servicio público. De manera improvisada, audicionó para una gira nacional de "Dora la Exploradora" y consiguió el papel, actuando en la carretera durante casi dos años. Sufrió una lesión durante la gira y mientras se recuperaba en su casa en Alabama, Rodríguez consiguió otro trabajo en Atlanta, Georgia, y desde entonces ha estado persiguiendo una carrera en el entretenimiento.

Desde entonces, Rodríguez ha conseguido una serie de roles, incluyendo su papel actual en la exitosa serie de crimen y drama de NBC, "The Blacklist", con James Spader como Weecha Xiu, el nuevo guardaespaldas de Raymond 'Red' Reddington (Spader). Ha acumulado una gran cantidad de créditos como actriz, incluyendo "Law & Order: Organized Crime" de NBC, "Night Teeth" de Netflix, "The Suicide Squad" de Warner Bros., "Bull" de CBS, "Bigger" de BET, "Ray Donovan" de Showtime, y más recientemente "Twisted Metal" y "The Equalizer".

Para Rodríguez ha sido especialmente importante incorporar personajes latinos alejados del estereotipo marginal y delictivo. En declaraciones a AMNY, la actriz destacó su papel en "The Blacklist",  que considera increíblemente importante, especialmente para los jóvenes que tal vez no vean muchas personas que se parezcan a ellos en la televisión y las películas estadounidenses.

"Significa mucho tener la oportunidad de hacerlo bien cada vez y hablar sobre intencionalidad. Queremos vernos a nosotros mismos y crear equidad. Saber si una pequeña niña o un niño moreno me ve y piensa: 'Puedo hacer eso, ella es madre, tiene una familia, habla bien', es muy importante. Intento que no me vean como una criada o un traficante de drogas sin ese otro mundo que el personaje podría abarcar".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).