Nuevo proyecto: James Cameron contará las tragedias de Hiroshima y Nagasaki cuando vuelva de Pandora

por © Redacción-NOTICINE.com
Cameron, ante la Hiroshima destruida por la bomba atómica
Cameron, ante la Hiroshima destruida por la bomba atómica
James Cameron ha adquirido los derechos de los libros "Ghosts of Hiroshima", de Charles Pellegrino, y "Last Train From Hiroshima", del mismo autor, para adaptarlos en una película que llevará el nombre de este último. La obra cinematográfica estará basada en ambos textos y se centrará en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial, un proyecto que Cameron ha estado contemplando desde hace años.

"Last Train From Hiroshima" se enfocará en la historia real de un hombre japonés que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima y, posteriormente, a la de Nagasaki. Cameron reveló que conoció a Tsutomu Yamaguchi, el sobreviviente de ambas explosiones, poco antes de su fallecimiento. “Me encontré en el hospital con él. Yamaguchi estaba entregándonos el testimonio de su historia personal. Siento que tengo que contarla, no puedo ignorarla”, declaró Cameron. Tanto "Ghosts of Hiroshima" como "Last Train From Hiroshima" exploran los testimonios de los sobrevivientes de los bombardeos y las experiencias de los pilotos estadounidenses involucrados, utilizando los recursos de la arqueología forense para reconstruir los eventos y sus secuelas.

El canadiense Cameron, quien ha mostrado su preocupación por la guerra nuclear en varias de sus películas, como "Terminator" y "Terminator 2: Judgment Day", mencionó que su temor hacia la destrucción nuclear ha sido una constante desde su infancia, cuando fue testigo de la crisis de los misiles en Cuba. Ahora, con este nuevo proyecto, busca llevar a la pantalla una historia que ha estado “luchando por contar durante años”.



Este será el primer proyecto fuera del universo de "Avatar" que Cameron dirigirá desde "Titanic", estrenada en 1997. Aunque está inmerso en la producción de las secuelas de "Avatar", planea iniciar este nuevo film tan pronto como sea posible. El acuerdo para la adaptación cinematográfica fue gestionado por Shane Salerno, quien también ha trabajado junto a Cameron como coguionista de "Avatar: El sentido del agua", así como en las próximas secuelas de la saga.

"Ghosts of Hiroshima" será publicado en agosto de 2025 por Blackstone Publishing, coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo de Hiroshima en 1945. Josh Stanton, CEO de Blackstone, expresó su entusiasmo por ser los editores del libro, el cual servirá como parte del material fuente para la película de Cameron. La editorial Blackstone también publicó el audiolibro de Oppenheimer, que se convirtió en un éxito de ventas según el New York Times.

Durante la promoción de la película "Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan, el cineasta mencionó en una entrevista que optó por no mostrar los efectos del bombardeo en Japón y que esperaba que alguien más contara esa parte de la historia. Ahora, parece que Cameron será quien tome ese reto, en lo que será su próximo gran proyecto cinematográfico.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.