Sam L. Jackson es el presidente de EEUU en rodaje canario

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
Jackson, en "The Piano Lesson"
Jackson, en "The Piano Lesson"
El muy ocupado actor Samuel L. Jackson encarna al presidente de Estados Unidos en "The Beast", un thriller de acción dirigido por Renny Harlin cuyo rodaje se desarrolla en Gran Canaria. La película, centrada en un ataque terrorista contra el mandatario estadounidense, se está filmando en parte en los platós de Infecar, que cuentan con tecnología de realidad virtual única en España.  

La trama de "The Beast" gira en torno a un golpe de Estado llevado a cabo por una milicia desconocida. En medio del caos, el presidente de EEUU se ve obligado a refugiarse en La Bestia, una limusina blindada que es también un vehículo de ataque. Desde esta posición de confinamiento, el personaje interpretado por Jackson debe enfrentar una crisis que pondrá a prueba no solo su liderazgo, sino también las capacidades ofensivas del vehículo.  

El rodaje, que se extenderá durante varias semanas en Gran Canaria, comenzó en Madrid. En la capital española, algunas escenas se filmaron en la Plaza Mayor de Brunete los días 14 y 15 de noviembre. Esta fase inicial dio paso al traslado de la producción a Canarias, donde se concentran en los modernos platós de Infecar.  

Renny Harlin asumió la dirección de esta película tras sustituir a James Madigan, quien inicialmente había sido anunciado como director. Harlin es conocido por su experiencia en el género de acción, con trabajos previos como "Jungla de Cristal 2 / Duro de matar 2 / Die Hard 2" y "Deep Blue Sea”. Además, ha trabajado anteriormente con Samuel L. Jackson en cintas como "Memoria Letal / The Long Kiss Goodnight".



Sobre su colaboración con Jackson y el proyecto en curso, Harlin declaró en la web Deadline: Sam no es solo uno de esos iconos de la pantalla, sino también un querido amigo, y unir fuerzas para otro espectáculo de acción me inspiró más allá de lo imaginable”, destacando la emoción de trabajar nuevamente con él. También elogió el guion de Umair Aleem, calificándolo como “repleto de acción original y personajes cargados de emociones”.  

En el reparto de "The Beast" también figuran Guy Burnet y Joel Kinnaman. Este último es reconocido por su participación en películas como "RoboCop" y series como "The Killing".  

La película es una producción de Unified Pictures en colaboración con Bright White Light y Nostromo Pictures, la empresa del grancanario Adrián Guerra, quien ya ha participado en numerosos proyectos internacionales.

Samuel L. Jackson, quien recibió un Oscar honorífico en 2022, es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Su carrera dio un salto significativo en 1994 con su papel en "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino, y desde entonces ha sido parte de grandes franquicias como los universos cinematográficos de Marvel y de Star Wars.

El veterano actor habló días pasados, en una entrevista con AP Entertainment, mientras promocionaba su participación en la película de Netflix "The Piano Lesson", sobre su visión sobre los premios Oscar y cómo estos han influido, o no, en su trayectoria como actor. Aunque su carrera incluye numerosos papeles destacados, Jackson ha recibido solo una nominación al Oscar: en 1995, como mejor actor de reparto por su trabajo en "Pulp Fiction", antes de obtener la estatuilla a título honorífico.

"Hemos estado en el negocio el tiempo suficiente para saber que cuando la gente dice: 'Es un honor ser nominado'. No, no lo es. Es un honor ganar", comentó entre risas. "Te nominan y la gente dice: 'Sí, recuerdo eso'. O la mayoría de las personas lo olvidan. En general, es un concurso en el que no te inscribiste voluntariamente. Yo no entro ahí para presumir. ‘Déjame hacer mi escena para que recuerden quién era yo’".

El actor también reflexionó sobre la falta de impacto que, en su opinión, pueden tener estas nominaciones. "Te nominan y la gente dice: '¿Cuál es esa película por la que te nominaron? ¿Cómo se llamaba?'. Y cuando todo termina, a muchos les cuesta recordar incluso quién ganó", añadió.

En declaraciones previas, Jackson expresó su descontento con algunos resultados de los Oscar. En 2022, dijo a The Times que consideraba que debió haber ganado el premio al mejor actor de reparto en 1995, en lugar de Martin Landau por su papel en "Ed Wood". También mencionó a Vulture que se sintió "robado" al no recibir una nominación por "A Time to Kill", el drama legal dirigido por Joel Schumacher en 1996.

A pesar de estas tensiones con la Academia, Jackson asegura que los premios no son una medida de éxito para él. "Nunca iba a permitir que los Oscar fueran un indicador de mi éxito o fracaso como actor", declaró a The Times. "Mi medida de éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo? No hago películas persiguiendo estatuillas. Sabes: 'Si haces esta película, ganarás un Oscar'. No, gracias. Prefiero ser Nick Fury. O divertirme siendo Mace Windu con un sable de luz en la mano".

El actor explicó que prioriza proyectos que conecten con el público y que ofrezcan entretenimiento. "Estoy bien con renunciar a papeles para los Oscar si eso significa hacer películas que la gente simplemente quiere ver para desconectarse", dijo. "Ese es el tipo de persona que elegí ser y estoy bien con eso. Estoy satisfecho porque así soy yo. Soy el tipo que dice las líneas que la gente ve en camisetas. Hay actores que pasan toda su carrera y nadie puede citar una línea suya de una película. La gente va a ver mis películas para ver qué tan loco voy a estar o cuántas veces diré 'motherfucker'. Lo que sea que los haga sentarse en las butacas".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.