Aura Garrido y Alex González terminaron rodaje de "La sospecha de Sofía"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
La novela, González y Garrido
La novela, González y Garrido
"La sospecha de Sofía", que acaba de finalizar su rodaje, adapta para la gran pantalla la novela homónima de la actual ganadora del premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica. La película, un film de suspense de época situado durante la Guerra Fría en Europa, cuenta con los actores españoles Álex González y Aura Garrido en los papeles protagonistas.

No es la primera vez que la pluma de Sánchez-Garnica traspasa el papel para llegar a un plano audiovisual. En 2016 TVE estrenó "La sonata del silencio", otra adaptación de una de sus obras que contó con Eduardo Noriega, Daniel Grao y Marta Etura como protagonistas. La que es su última adaptación, "La sospecha de Sofía", se concibió en 2019 como un proyecto que sería dirigido por Daniel Calparsoro, pero quien ha terminado ocupando la silla de director ha sido el vasco nacido en El Salvador Imanol Uribe, un cineasta que colecciona sendos galardones (entre los que puede presumir de dos Goya a mejor dirección y adaptación por su obra "Días contados"). El último trabajo del realizador tras la cámara, esta adaptación del best-seller de la autora española, es un thriller de espías que abarca una accidentada época de la historia contemporánea, marcada por acontecimientos como el Mayo del 68 y la caída del Muro de Berlín, sin olvidar las actividades de la Stasi y la KGB.



Con esta prometedora premisa, la trama presenta a un matrimonio de los 60, Daniel (Álex González) y Sofía (Aura Garrido), que ven sus vidas alteradas tras el descubrimiento que hace Daniel: la que creía que era su madre en realidad no lo es. Desde ese momento, los caminos del matrimonio se separan cuando Daniel decide viajar a Berlín Este, en plena Guerra Fría, para conocer la verdad sobre su madre biológica. En su viaje, el protagonista se topará con un sinfín de improvistos fruto de la convulsión de la época y, además, descubrirá cosas sobre su pasado que, al mismo tiempo, trastocarán la vida de Sofía.

En declaraciones a Fotogramas, el director de "El viaje de Carol", "Bwana" y "El rey pasmado", que también firma el guion a dos manos con Gemma Ventura, reconocía que se siente muy vinculado al contexto histórico de la trama de su último proyecto: "Viví muy de cerca el Mayo del 68, tenía entonces 18 años y en marzo de ese año había pasado una temporada en París. Luego, cuando empecé a hacer cine, mis viajes a los festivales de Berlín y Moscú me permitieron conocer el modo de vida tras el Telón de Acero".

Además, esta producción será el esperado regreso de Álex González a las pantallas, que desde su papel en "Operación Marea Negra" ha estado involucrado en algunos proyectos de los que no se han empezado a ver sus frutos hasta ahora. Por su parte, Aura Garrido espera el estreno en cines de la última película de Nacho Vigalondo, "Daniela Forever", un romance de ciencia ficción que llegará a las salas españolas el 28 de febrero del año que viene.  "He tenido una suerte tremenda con el reparto de personajes principales, esos en los que no puedes fallar", decía el realizador salvadoreño. A este reconocido dúo de protagonistas se suman Irina Bravo, que apareció con un papel en la película de terror "The Night Watchman" (2016) y, más recientemente, en el thriller español "Nowhere" (2023) junto a Anna Castillo, y Zoe Stein, la nominada al Goya a Actriz Revelación por su papel en "Mantícora" (2022).

"La sospecha de Sofía", una producción a cargo de la firma José Frade P.C, aún no tiene fecha de estreno, pero ya ha terminado su rodaje en Madrid y Toledo, donde se han utilizado espacios como el aeródromo de Cuatro Vientos, escenario de una reconstrucción del Muro de Berlín y de la célebre Bernauer Strasse.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.