Gustavo Hernández finalizó el rodaje de su nuevo film de terror, "El susurro"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Gustavo Hernández, en el rodaje
Gustavo Hernández, en el rodaje
El director de títulos como "La casa muda" y "No dormirás", el uruguayo Gustavo Hernández, ha terminado el rodaje de su nueva cinta de terror, "El susurro", que se estrenará en 2025. Esta coproducción uruguayoargentina es un thriller que mezcla elementos fantásticos con la tensión, el drama familiar y el horror sobrenatural.

La filmografía de Hernández incluye proyectos como "Virus 32", "Lobo feroz" y la serie "La voz ausente", además de sus reconocidas "No dormirás" (protagonizada por Belén Rueda, Eva de Dominici y Natalia de Molina) y "La casa muda" (con Florencia Colucci, Abel Tripaldi y Gustavo Alonso). Sus películas, referentes en la industria nacional, rebosan los ingredientes favoritos del género: tensión, terror psicológico, secretos familiares, elementos paranormales y traumas sin superar. En su próximo largometraje el cineasta recupera su recetario para contar la historia de Lucía (Ana Clara Guanco), una joven de 20 años, y su hermano menor, Adrián (Marcelo Michinaux), quienes se ven obligados a buscar refugio en una casa remota tras una serie de eventos. Como en "La casa muda", con una misteriosa vivienda abandonada como lugar central de la trama, Lucía y Adrián se verán arrastrados a una cadena de acontecimientos que desvelará un pasado lleno de secretos y peligros.



Junto a Guanco y Michinaux, el elenco lo completa el argentino Luciano Cáceres ("El hijo", "Los ricos no piden permiso") en el papel de Víctor, el enigmático padre de los protagonistas. El guion, escrito a cuatro manos, lo firman el propio Hernández y Juma Fodde, el tándem que hizo posible otros proyectos del cineasta como los mencionados "Virus: 32", "No dormirás", "Lobo feroz" y "La voz ausente". "Fue un proceso largo, lleno de exploraciones, con un rodaje intenso que tomó cinco semanas. Filmamos íntegramente en Uruguay, buscando parajes desolados que recrearan la atmósfera opresiva y aislada que queríamos lograr", decía Hernández en una conversación con El Observador.

El uruguayo aprovechaba la entrevista para confesar su pasión por el género desde que era un adolescente: "Cuando sos adolescente, lo que más te gusta es el género de terror, y eso me fue conquistando". Para él, "las historias de terror nos dicen más de nosotros mismos que de criaturas aterradoras". Por eso, aunque "El susurro", según contaba, "es un viaje al límite del miedo, también explora lo que significa proteger a quienes amamos, incluso si eso implica enfrentarnos a lo peor de nosotros mismos."

En la coproducción uruguayo-argentina para "El susurro" participan Mother Superior, una empresa fundada por Hernández e Ignacio Cucucovich, Aramos Cine, dirigida por Roxana Ramos, y Machaco Films, de Fernando Díaz, ambas firmas responsables del exitoso filme "Cuando acecha la maldad" (2023) del argentino Demián Rugna, en el que también participó el joven Michinaux. Aunque aún no se ha confirmado el estreno del próximo título de Hernández, se espera que tenga lugar a lo largo de 2025. Además, se ha adelantado que la distribución internacional será gestionada por Latido, una compañía española.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.