Fremdina Bianco rodará "Seré nadie" en Posadas con elenco misionero

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Fremdina Bianco
Fremdina Bianco
La cineasta argentina, directora del largometraje "No hay tierra sin mal" (2014) y autora de la novela "Esto que me pasa", Fremdina Bianco, comienza el rodaje de su segunda cinta, "Seré nadie", una ficción que filmará en su tierra natal, Misiones, con un reparto local de la región.

Once años después de su ópera prima, con ocho cortometrajes a sus espaldas y varios premios y reconocimientos internacionales en festivales de todo el mundo, la oriunda de Misiones (que también firmó el guion de la serie "Chaco Nataxalá" y ha publicado varios cuentos y microrrelatos por el camino), retoma las riendas de su carrera como cineasta para filmar su segundo largometraje en Posadas. "Es una historia que atraviesa tres generaciones: abuela, madre e hija", adelantaba la realizadora en una conversación con La Voz de Misiones.

Después de ganar la última edición del concurso que lanzó el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) para financiar el 30 % del proyecto audiovisual, será su propia productora, Vecinas Cine (una firma que la cineasta dirige junto a Luciano Pensa), la que produzca la nueva película de Bianco. El rodaje de "Seré nadie", que dará comienzo en pocos días, debe finalizar antes de seis meses, según las condiciones del concurso. La directora, miembro de la Asociación La Mujer y El Cine y cuya productora levanta principalmente proyectos audiovisuales con mirada de género, mantiene un fiel compromiso con las historias contadas por y para mujeres.



Así, para sacar adelante su próxima película, la cineasta contaba que se ha rodeado de un equipo femenino muy capacitado: "Muchas compañeras también trabajaron para que esto sea posible, y desde ese lugar se arma la película, no solo de las historias de las mujeres que para mi eso es algo que lo vengo trabajando desde mi primera película".

Durante la conversación, Bianco aprovechaba también para alertar sobre la situación del cine nacional, del que decía que se encuentra en "un estado de alerta, de preocupación, de anestesia también", principalmente debido a los ajustes que el gobierno realizó al Instituto  Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) y la eliminación de la Cuota de Pantalla. Por otro lado, la cineasta aplaudía las ayudas que brindan los gobiernos provinciales que, con iniciativas como el concurso lanzado por el Iaavim, "son los que están sosteniendo el panorama actual de la cinematografía". A esto añadía su agradecimiento a este instituto, asegurando que su segunda película "no podría existir sin el Iaavim" porque, según contaba la misionera, "siempre dicen que hacer la primera película es difícil, pero también es difícil hacer la segunda".

Aunque el largometraje comienza en breves su producción en la ciudad de Posadas, Misiones, donde ya filmó su primera película, todavía se desconocen los detalles del elenco, así como la fecha oficial de estreno. Por su parte, además de su faceta audiovisual, Bianco, galardonada en 2019 en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires por su libro "Esto que me pasa", trabaja ahora en la publicación de su segunda novela, "El sueño de la casita sueca", y en un tercer libro, también de ficción, ambientado en España, "Déjate querer".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.