Judy Reyes retomará el papel de la enfermera Carla Espinosa, en la nueva etapa de "Scrubs"

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Reyes, como la enfermera Espinosa, en la primera etapa de la serie
Reyes, como la enfermera Espinosa, en la primera etapa de la serie
La actriz Judy Reyes se pondrá de nuevo el uniforme de enfermera para dar vida a Carla Espinosa en la nueva etapa de "Scrubs" que prepara ABC. La descendiente de dominicanos se une así al elenco de retorno que ya incluye a Zach Braff, Donald Faison y Sarah Chalke, aunque su participación se dará en un rol recurrente de estrella invitada.

La noticia amplía la relación de Reyes con el canal, donde actualmente forma parte del reparto del drama procedural "High Potential". Su regreso al universo médico que la hizo conocida mundialmente se da en un momento de reactivación de su carrera, con participaciones recientes en series como "Dr. Death", "The Horror of Dolores Roach" y "Claws".

El argumento de la nueva versión de la serie plantea que "J.D. (Braff) y Turk (Faison) vuelven a fregar juntos después de mucho tiempo: la medicina ha cambiado, los internos han cambiado, pero su bromance ha resistido la prueba del tiempo. Personajes nuevos y antiguos navegan las aguas del Sacred Heart con risas, corazón y algunas sorpresas en el camino".



En el hospital ficticio, Carla Espinosa era la enfermera jefe. Un personaje que en su momento se distinguió por alejarse de los estereotipos televisivos asociados a los roles latinos. Ella era, ante todo, una profesional dedicada y competente, el centro de gravedad que mantenía el orden entre el caos que generaban los médicos, especialmente J.D. y Turk. Actuaba a menudo como una figura de conciencia para los residentes más jóvenes, con una dinámica particular con John Dorian, a quien regañaba con la misma facilidad con la que le apoyaba.

Su relación central, sin embargo, fue el romance y matrimonio con Christopher Turk, interpretado por Donald Faison. Esa historia de amor se convirtió en una de las más perdurables de la comedia televisiva de la época. Más allá de esa relación, su amistad con la Dra. Elliot Reid (Sarah Chalke) mostró la solidaridad y los roces entre mujeres en un entorno laboral de alta demanda. Y con el misántropo Dr. Perry Cox, interpretado por John C. McGinley, mantenía una dinámica de respeto mutuo forjado a base de enfrentamientos directos, pues era una de las pocas que no se intimidaba ante su carácter.

La interpretación de Reyes le otorgó al personaje una gama emocional amplia, capaz de transitar del humor más ácido al drama más desgarrador en episodios como "My Lunch". Parte de la autenticidad que aportaba a su papel provenía de su experiencia vital: antes de "Scrubs", Judy Reyes había trabajado como enfermera para costearse sus estudios de actuación, lo que le daba una comprensión única del mundo que representaba.

La serie original se emitió en NBC durante sus primeras siete temporadas, entre 2001 y 2008, para luego ser recogida por ABC para dos temporadas más, hasta 2010. La nueva iteración contará con Bill Lawrence, creador de la serie original, como productor ejecutivo junto a los actores Braff, Faison y Chalke. Los showrunners serán los veteranos guionistas de "Scrubs" Tim Hobert y Aseem Batra.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.