Más de dos semanas de cine latino en la bahía de San Francisco

por © Redacción-NOTICINE.com
Israel López 'Cachao'
Israel López 'Cachao'
El Festival Internacional de Cine Latino en el Área de la Bahía de San Franciso (EEUU), llega a su XII edición con un total de 17 días de programación en los que se programan 70 películas de América Latina, España y realizadas por latinos en los Estados Unidos. El festival se llevará a cabo del 7 al 23 de noviembre del 2008. El certamen, creado y dirigido por Sylvia Perel, arrancará con el documental "Cachao, uno más", producido por Andy García, en el Teatro Castro en San Francisco el 7 de noviembre, seguido por una fiesta en el Hotel Kabuki amenizada por actuaciones en vivo.

El programa incluye más de 70 largometrajes, cortos y documentales internacionales provenientes de países como Argentina, Brasil, Belize, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, México, El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.  El festival tendrá lugar en ocho ciudades del Área de la Bahía: San Francisco, Redwood City, San José, San Rafael, Larkspur, Berkeley, San Mateo y San Bruno.  

"Este año hemos podido traer una maravillosa colección de películas que reflejan la diversidad del cine latino en el mundo entero.  Estamos especialmente orgullosos de poder homenajear a varios artistas como Lourdes Portillo, Gregory Nava y Alex Rivera. Estos cineastas, de los Estados Unidos, han realizado un trabajo extraordinario que refleja las interconexiones entre los Latinos de los EE.UU. y Latinoamérica," dijo Sylvia Perel, fundadora y directora del festival.  

Otros apartados serán:

- Tributo a Mujeres en el Cine: Lourdes Portillo, "Al más allá", México
- Tributo a "El norte" y su director, Gregory Nava, EE.UU. Celebrando 25 años
- Premio Nueva Vision a Alex Rivera, "Sleep Dealer", EE.UU.
- Tributo CinePride, Spinnin' (6.000 millones de personas diferentes), España
- Lehaim a los justos de El Salvador, "Glass House", EE.UU.
- Noche de Arte y Política, "Against the Grain, Peru", EE.UU.
- Noche de Clausura ¡VIVA BRASIL! Maré, nossa história de amor, Brasil
- Jóvenes en Video, una colección de películas del 2008 de nuestros jóvenes