Certámenes españoles: Alcalá repartirá 40.000 euros entre cortometrajistas, Manresa anuncia jurado y Miradasdoc arranca con Celia Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
La cantante y actriz Bebe
La cantante y actriz Bebe
- Se están dando los últimos toques a la  38 edición del Festival de cine de Alcalá de Henares (Madrid), que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre con 40.000 euros en premios. Uno de los más veteranos festivales españoles de cortometraje presenta sus tres secciones a concurso, con 31 obras seleccionadas en el Certamen Nacional de Cortometrajes, 33 películas en el Certamen Europeo de Cortometraje y 6 largometrajes en el Certamen Pantalla Abierta.

Alsonic, punto de encuentro entre la música y el cine en la 38 edición de Alcine, contará con la presencia de la cantante Bebe, quien ofrecerá un concierto el día 6 de noviembre a las 21 horas en el teatro Cervantes de Alcalá. Brasil tendrá una destacada presencia como país invitado del festival y los ritmos latinos sonarán en directo y con varias actuaciones a cargo de grupos como Los Amantes del Beat y VossaNau.

- El Fecinema, Festival de Cine Negro de Manresa (Barcelona) ha anunciado su jurado. La directora de producción Marina Ortiz Lenoir-Grand ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón" y "Camino'), presidirá el jurado que otorgará el Premio Plácido de Plata a la mejor película de género negro, junto al Festival Internacional de Cine de Catalunya en Sitges, Àngel Sala, el escritor y director de cine Ramon De España, el crítico de cine de 'La Vanguardia' Jordi Batlle Caminal, y el productor Lluís Ferrando.

- La III edición de MiradasDoc, Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (en la isla canaria de Tenerife), abrirá sus puertas el sábado 1 de noviembre con el estreno en España de, Celia The Queen, una película sobre la vida de la desaparecida cantante cubana Celia Cruz, de los directores Mario Varona y Joe Cardona. Junto a la proyección de la cinta, el concierto del cantautor canario Pedro Guerra cerrará los actos inaugurales, que se celebra hasta el sábado 8 de noviembre, convirtiendo a la isla de Tenerife en el epicentro del cine documental y social. La clausura del festival contará con la presencia de otro artista tinerfeño, el actor Álex García, conocido por series de televisión, como "Sin tetas no hay paraíso".