Arrancó con buen pie el Festival de Mompox

por © Lorena García H. (Mompox)-NOTICINE.com
'Cuando rompen las olas'
'Cuando rompen las olas'
Con gran entusiasmo y después de una labor ardua de organización,  se dio inicio este fin de semana a la primera versión del Festival Internacional de Cine de Mompox, ciudad ubicada en el Caribe norte colombiano. Con gran acogida recibió la población momposina ésta inauguración, que tuvo lugar al aire libre en la plaza de la Iglesia la Concepción, una de las principales obras arquitectónicas de la llamada “Tierra de Dios”, que impregnó de magia este encuentro a orillas del río Magdalena.

La ciudad de Mompox contaba hace algunos años, con una cultura cineasta reconocida y múltiples teatros donde era común ver y hablar de cine. Con la apertura de este festival, han expresado los organizadores de este evento, la manera de recuperar ese pasado para seguir escribiendo la historia del cine en Mompox bajo la mirada del siglo XXI. A su vez, enfatizando la enseñanza y formación de público, como uno de sus principales objetivos.

La noche de inauguración estuvo acompañada por directores, productores, documentalistas y actores de distintas nacionalidades, quienes en compañía de la masiva asistencia del público momposino, se deleitaron con la muestra de baile a ritmo de tamboras africanas y luego, la apertura del festival con la presentación y muestra oficial del largometraje participante en concurso Opera Prima “Cuando rompen las olas”, del director colombiano Ricardo Gabrielli.

Actualmente, el festival cuenta con distintas actividades que se desarrollan en los tres días restantes de este certamen. Por una parte, los diferentes concursos cinematográficos: el concurso Iberoamericano de largometrajes y cortometrajes, concurso de cine publicitario y el concurso nacional de Video Celular; y por otra, los talleres y seminarios de formación de público. Además, todas las muestras y proyecciones  serán gratuitas y al aire libre, para llevar el arte del cine a toda la población y así mismo poder disfrutar de ésta época promisoria que llenan de nuevas imágenes a esta ciudad rivereña de ensueño y encanto.