Preparan el 10 aniversario de la Mostra de Lleida

por © Redacción-NOTICINE.com
...Y el de la primera
...Y el de la primera
...Y el de la primera8-I-04

La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, segundo certamen español en su categoría, tras el de Huelva, se prepara para celebrar su décima edición, entre el 12 y el 20 de marzo de este año. Sus organizadores consideran que su próxima cita será la de la consolidación de un festival, que además celebrará con más actividades que de costumbre este décimo aniversario (exposiciones fotográficas, conciertos musicales, presentaciones de libros, etc.).

El certamen catalán ha dado a conocer esta semana el que será su cartel de 2004, obra del artista catalán Josep Mª Cazares, que pretende homenajear al principal protagonista de estas diez ediciones del festival, el público, encarnado en la figura de un espectador que observa el paso de una cinta cinematográfica en movimiento ascedente, representando la progresiva consolidación del certamen. El personaje observa con interés y curiosidad el interior de los fotogramas, buscando toda la riqueza de realidades que se esconden detrás de una obra cinematográfica. La figura del espectador y los fotogramas conforman una sombra negra proyectada sobre la pared, simbolizando una imagen proyectada sobre la pantalla, y el número 10, correspondiente a las diez ediciones de la Mostra, tiene un protagonismo absoluto para incidir en la importancia del aniversario.

Como es habitual, el certamen ofrecerá una selección de los largometrajes producidos recientemente en Latinoamérica e inéditos comercialmente en España en Su Sección Oficial, competititva, a la que hay que añadir las secciones de homenaje, retrospectivas, la de documentales y la de cortometrajes. Además la Mostra dedicará un apartado especial a los realizadores más jóvenes dentro de la Sección de Escuelas de Cine de América Latina.