Comenzaron las actividades de la Semana Fénix

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Gala de los Fénix
Ya ha dado comienzo la Semana de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, que incluirá entre sus actividades proyecciones, encuentros y conferencias. Estas ctividades que se desarrollarán durante los primeros diez días de diciembre.

La tercera entrega de los Premios Fénix ya ha comenzado. Desde el 1 hasta el 10 de abril, la Ciudad de México podrá disfrutar del mejor cine iberoamericano. En el Teatro Ángela Peralta, en la Ciudad de México, serán proyectadas algunas de las películas nominadas a los Premios Fénix, así como films seleccionados y premiados en las dos ediciones pasadas. La Semana Fénix contará, asimismo, con unas proyecciones al aire libre itinerantes y gratuitas en tres estados de la república mexicana.

El 1 de diciembre se inaugurarán las proyecciones con "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, ganadora de cuatro Premios Fénix. El 2 de diciembre se proyectará  "El botón de nácar", de Patricio Guzmán, ganador del premio a la trayectoria Fénix. "Decidimos exhibir las películas nominadas porque los premios no tienen sentido si la gente no sabe qué es lo que se está premiando", comentó Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, la asociación encargada de los Premios Fénix, al diario El País.

También serán proyectadas las favoritas de los premios, "Clan" y "Neruda", que cuentan con nueve nominaciones cada una. Otras películas que se podrán ver en la Semana Fénix serán "Truman" de Cesc Gay (con Ricardo Darín y Javier Cámara), "Magallanes" de Salvador el Solar, o "Desierto", del director Jonás Cuarón.

Además de las proyecciones, se producirán encuentros de nominados, conferencias, y actividades académicas y de industria con profesionales de los distintos quehaceres cinematográficos. Además, a partir del 2 de diciembre, se inaugurará la exposición fotográfica "Las artes cinematográficas en Iberoamérica. Conocernos y reconocernos".

Las actividades de industria y talleres incluirán cursos de escritura, desarrollo y producción de series dramatizadas o de promoción de las películas en entornos digitales. También se impartirán diversos seminarios o conferencias, sobre temas tan candentes como las nuevas narrativas o las historias en realidad virtual. Estas actividades académicas han sido desarrolladas en colaboración con instituciones, especialistas y medios como MICA (Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual) organizado por IMCINE,  Cinepremiere y El País.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.