Sundance añade películas de Salma Hayek, Nacho Vigalondo y documentales y cortos sobre Cuba

por © Redacción-NOTICINE.com
Salma y Arteta
La actriz mexicana Salma Hayek estará presente en la próxima edición del Festival de Sundance con la película "Beatriz at Dinner", del puertorriqueño Miguel Arteta, en la que también participan John Lithgow, Chloe Sevigny y Jay Duplass. El primer certamen de 2017, que se celebrará del 19 al 29 de enero, proyectará en su apartado Spotlight la ya conocida cinta del español Nacho Vigalondo "Colossal", que protagonizó Anne Hathaway, y en el apartado de documentales se verán en estreno mundial trabajos de Austin Peters, "Give Me Future: Major Lazer in Cuba", sobre la actuación del grupo estadounidense ante casi medio millón de jóvenes cubanos, y el de Lucy Walker, sin título de momento, sobre Buena Vista Social Club y los casi 20 años transcurridos desde la aparición de aquel album que dio a conocer la tradicional música cubana en el mundo.

Además, en la sección de cortometrajes se proyectarán tres documentales auspiciados por la Escuela de Cine de San Antonio que reflejan los cambios producidos en la isla tras la llegada al poder de Raúl Castro y el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, "Conectifai", de Horizoe Garcia Miranda (sobre la llegada de internet de pago a 18 parques públicos habaneros), "Muy Bien", de Sheyla Pool Pastor (sobre una escuela de inglés a la que acude gente de todas las edades que sueñan con emigrar a EEUU) y "Casa En Venta", de Emanuel Giraldo Betancur (en el que tras la legalización de la venta de pisos y casas tres familias muestran las propiedades que tienen en el mercado).

En la comedia "Beatriz at Dinner", seleccionada en el apartado Premières, Salma Hayek es una inmigrante mexicana que ha conseguido prosperar en EEUU como practicante de medicina alternativa, y que, tras sufrir una avería de coche en la casa de uno de sus clientes más adinerados, se une a una cena de celebración. En ella conocerá a un multimillonario despreocupado, satisfecho de sí mismo, y ese encuentro cambiará la vida de ambos. El guión es de Mike White, conocida por exitosas comedias como "Nacho libre", "The Good Girl" o "Orange County".

"Colossal", de Nacho Vigalondo, estrenada en Toronto, participará en el apartado recopilatorio de lo mejor de 2016 Spotlight.

Días atrás informamos ya de la presencia iberoamericana en la sección competitiva internacional de Sundance 2017: "Sueño en otro idioma", del mexicano Ernesto Contreras; "Vida de familia", de los chilenos Alicia Scherson y Cristián Jiménez; "Carpinteros", del dominicano José María Cabral, y "Não Devore Meu Coração", del brasileiro Felipe Bragança.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.