Películas de Cohn & Duprat, Alex de la Iglesia y Fernando Pérez, en la competencia iberoamericana de Guadalajara

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Ultimos días en La Habana"
"El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gaston Duprat; "El bar", de Alex de la Iglesia, y "Ultimos días en La Habana" forman parte del avance de 12 películas anunciadas este viernes como integrantes de la competencia iberoamericana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, cuya 32 edición se desarrollará del 10 al 17 de marzo próximos. En este apartado participarán también algunas de las cintas mexicanas ya previamente anunciadas, como es el caso de "Bruma", de Max Zunino, y "Sueño en otro idioma", de Ernesto Contreras.

La lista avanzada incluye dos películas argentinas, "El futuro perfecto", de Nele Wohlatz, y la ya citada "El ciudadano ilustre"; la brasileña "Las dos Irenes", dirigida por Fabio Meira; la chilena "Mala Junta", de Claudia Huaiquimila; las cubanas "Santa y Andres", de Carlos Lechuga, y "Ultimos días en la Habana", así como la dominicana "Carpinteros", dirigida por José María Cabral.

España participará con "El pastor", de Jonathan Cenzual, y "El bar", y Portugal con "El tren de la sal y el azúcar", de Licinio Azevedo.

La argentino-española "El ciudadano ilustre" es la que ha tenido mayor trayectoria internacional, tras ser estrenada en la Mostra de Venecia el pasado septiembre. "Sueño en otro idioma" y "Carpinteros" se lanzarán en Sundance en unos días y "El bar", "Las dos Irenes" y "Ultimos días en La Habana" se verán el mes próximo en la Berlinale.  

Días atrás se anunciaron también los primeros títulos mexicanos, que recordamos:

"Anadina", de Raúl Fuentes, México
"Ayúdame a pasar la noche", de José Ramón Chávez Delgado, México
"Los años azules", de Sofía Gómez Córdova, México
"Bruma", de Max Zunino, México-Alemania
"Los crímenes del mar del Norte", de José Buil, México
"La gran promesa", de Jorge Ramírez Suárez, México-Alemania
"Nocturno", de Luis Ayhllón, México
"Sueño en otro idioma", de Ernesto Contreras, México
"Tesoros", de María Novaro, México, México
"Verónica", de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, México

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.