"La novia del desierto" genera buenos comentarios e interés de los compradores en Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
Paulina García es "La novia del desierto"
El drama argentino-chileno "La novia del desierto" ha generado el interés de los distribuidores internacionales desde fechas previas a su estreno oficial en la sección Un Certain Regard / Una cierta mirada del Festival de Cannes. La cinta, protagonizada por la premiada actriz chilena Paulina García, que ya se llevó dos de los tres premios del apartado Cine en Construcción del último Festival de Toulouse, también en Francia, se proyecta por primera vez ante el público este jueves, pero ya pudo ser vista por compradores en el mercado.

Cuenta Screen Daily que la opera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato ha sido adquirida por distribuidores de España, Suiza, Países Bajos, Grecia, Brasil y China, y previamente había asegurado también su estreno comercial en Francia, después de su buena recepción en el apartado industrial de Toulouse. Se espera que puedan cerrarse más acuerdos antes del final del festival, este próximo fin de semana.

"La novia del desierto" narra la historia de Teresa (García), quien ha trabajado durante décadas como empleada doméstica en Buenos Aires. Ahora la familia decide vender la casa y se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano. Poco amiga de los viajes, se embarca en una travesía a través del desierto. Durante su primera parada en la tierra de la milagrosa 'Difunta Correa' pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante (Claudio Rissi), el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino será su salvación.

Esta opera prima forma parte de Un Certain Regard, segundo apartado en importancia, al lado entre otras de la mexicana  "Las hijas de Abril", de Michel Franco, y "La cordillera", del argentino Santiago Mitre, y al ser la primera cinta de sus autores opta al premio Cámara de Oro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios