El argentino Muschietti recupera el liderazgo de la taquilla norteamericana con "Eso / It"

por © J.A.-NOTICINE.com
"American Made"
En un hecho insólito, la cinta terrorífica "Eso / It" recuperó este domingo el liderazgo en la taquilla norteamericana, tras cuatro semanas en cartel, con 17,3 millones de dólares. La segunda película del argentino Andrés "Andy" Muschietti exhibe cifras espectaculares en todo el mundo, al cabo de un mes: 553,1 millones, frente a un presupuesto de sólo 35 millones. Las principales novedades del viernes obtuvieron decepcionantes resultados. Tom Cruise, en medio de diferencias mínimas entre las primeras clasificadas, logró uno de sus peores debuts, con poco más de 17 millones, y obtuvo la segunda plaza, mientras que "Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners" pinchó con 6,7 millones que le dieron el quinto puesto.

Los analistas esperaban que repitiera en el primer puesto del top ten "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle", pero habrá que esperar al recuento oficial para saber como quedan las tres primeras posiciones. Según los datos de los respectivos estudios, "It" sería primera, "Barry Seal: El traficante / "Barry Seal: Solo en América / American Made" segunda, con menos de 300 000 por debajo, y "Kingsman 2" tercera en torno a los 17 millones.

La cinta de Cruise, dirigida por Doug Liman, que empezó a proyectarse en el resto del mundo casi un mes antes, y fuera acumula 64,7 millones, pese a las buenas críticas, recaudó algo menos de lo esperado y tendrá complicada su amortización. Costó cerca de los 50 millones, lo que le obliga a acumular no menos de 130 millones para rentabilizarse.

Hubo un tercer estreno más modesto en salas (562), el thriller afroamericano "Til Death Do Us Part", que pudo colarse al final del top ten con una taquilla de millón y medio largo de dólares. Y, por otro lado, la comedia "Battle of the Sexes", que empezó en pocas pantallas, se expandió a más de 1200 y así ascendió a la sexta posición, con 3,4 millones.

Tras la caída de "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle" a la tercera está su elevada pérdida de ingresos, un 56.4% menos, la mayor entre las diez más vistas. En sentido opuesto, el menor descenso correspondió a "The LEGO Ninjago Movie", con un 41,3%, unas décimas menos que "It", motivo por el cual ésta última ha podido retomar el liderazgo.

Así quedó el top ten norteamericano entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre:

1- (2) "Eso / It" 17,3 millones (291,1 desde su estreno)
2- (-) "Barry Seal: El traficante / "Barry Seal: Solo en América / American Made"  17,016 millones
3- (1) "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle" 17 millones
4- (3) "The LEGO Ninjago Movie" 12 millones (35,5)
5- (-) "Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners" 6,7 millones
6- (16) "Battle of the Sexes" 3,4 millones (4)
7- (4) "American Assassin" 3,3 millones (31,8)
8- (6) "Home Again" 1,7 millones (25,1)
9- (-) "Til Death Do Us Part" 1,5 millones
10- (5) "Mother!" 1,4 millones (16,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.