Actores solidarios con la reconstrucción en Puerto Rico y otras causas sociales

por © Redacción-NOTICINE.com
Cruz, Martínez y García
Importantes figuras de la interpretación iberoamericana, de Penélope Cruz a Paulina García, pasando por Javier Bardem, Jorge Perugorría, Maribel Verdú, Mirtha Ibarra, Oscar Martínez, Maribel Verdú, Javier Cámara o Juana Acosta, han participado en una campaña del mundo del cine en apoyo a la reconstrucción de las zonas de Puerto Rico devastadas por el huracán María, llamada "Yo voy a ti" (#PRYoVoyATi), promovida por la distribuidora cinematográfica boricua Wiesner Distribution, con destino al Fondo Comunitario que creó la organización puertorriqueña sin fines de lucro Para La Naturaleza.

Junto a los citados, otros actores y directores, como Carmen Machi, Daniel Guzmán, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Eduardo Casanova, Gracia Olayo, Eduardo Noriega, Paco León, Marcos Carnavale, Maru Valdivieso y Jesús Olmedo, han participado en un video en el que expresan su apoyo a la recuperación de Puerto Rico.
 
Todas las aportaciones al Fondo se pueden hacer en línea, desde cualquier país del mundo, visitando la página: www.paralanaturaleza.org. El cien por cien de lo recaudado irá directamente a estas comunidades y a apoyar esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats.
 
"Agradecemos a todos los artistas de nuestras películas por unirse a este esfuerzo para levantar la voz sobre la situación de Puerto Rico. Ahora, en el momento más difícil que enfrentamos como pueblo, nos ayudan a difundir al mundo el mensaje de que nuestras áreas naturales necesitan ayuda", dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

En respuesta al paso del huracán María por Puerto Rico, la organización Para la Naturaleza creó el Fondo Comunitario Para la Naturaleza dirigido a apoyar la recuperación de las comunidades aledañas a sus reservas naturales. Mediante la iniciativa, Para la Naturaleza llevará ayuda directa a sectores severamente impactados por el huracán y apoyará esfuerzos de agroecología, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

"Nuestra organización protege más de 60 reservas naturales alrededor de toda la isla. Nuestro objetivo principal con este fondo es brindarle alivio inmediato a las comunidades cercanas a estas áreas en donde el huracán María provocó grandes estragos. El proceso de reconstrucción será largo y requerirá la ayuda de todos, pero ya estamos activamente trabajando para dar nuestro apoyo a estas comunidades", comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de la organización.
 
En el video, editado por Angel De León, se utiliza el tema "El Wanabí" de la agrupación puertorriqueña Fiel A La Vega. Es narrado por Micaela Nevárez, la única actriz puertorriqueña que ha ganado el premio Goya a Mejor Actriz, el máximo galardón del cine español, por su actuación en el film "Princesas".
 
Por otro lado, el ya citado Javier Bardem, junto a Elena Anaya, Fernando León de Aranoa, Mabel Lozano y Dani Rovira, entre otros, participarán el próximo lunes en dos encuentros que pondrán en valor las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas españoles, organizados por la Academia de Cine en su sede madrileña.

En una primera mesa redonda, moderada por Jorge Martínez (publicista y creador de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno), Paco Arango, Manuel Burque, José Carnero (presidente de la Fundación Uno entre Cien Mil), Mónica Esteban (fundadora y presidenta de Juegaterapia) y Mabel Lozano compartirán sus experiencias en torno a cómo el cine y los cineastas pueden contribuir al trabajo humanitario.

Elena Anaya, Javier Bardem, Javier Corcuera, Paula Farias (expresidenta de Médicos sin Fronteras), Fernando León de Aranoa y Dani Rovira participarán en una segunda mesa redonda, en la que se analizará el potencial de actores, actrices, directores y directoras al dar voz a los que no son escuchados. Moderará este encuentro Elena S. Sánchez, periodista y presentadora del pograma de TV "Días de cine".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios