El chileno Sebastián Lelio y la mexicana Natalia Beristáin presentarán sus últimas películas en el Festival de Gotemburgo

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Lelio y Beristain
El Festival Internacional de Cine de Gotemburgo está ya próximo a celebrarse y allí estará el director chileno Sebastián Lelio, con su film "Disobedience" (2017), y la cineasta mexicana Natalia Beristáin, con su último largometraje "Los adioses / The Eternal Feminine" (2016), ambas compitiendo contra otras 18 cintas más por el premio Dragón que otorga la ciudad sueca a la mejor película internacional. El Festival de Gotemburgo se celebrará desde el 26 de este mes de enero hasta el 5 de febrero.

Lelio llevará a Gotemburgo su primer film en inglés "Disobedience" (2017), protagonizado por la oscarizada Rachel Weisz ("El jardinero fiel / The Constant Gardener", 2005) y Rachel McAdams ("En primera plana / Spotlight", 2015) y cuya trama es una adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman, quien también es guionista de la cinta. En ella se cuenta la historia de Ronit (Weisz), quien abandonó la comunidad judía londinense en la que creció para vivir en Nueva York, y, tras la muerte de su padre, decide volver y encontrarse con su pasado. La cinta ya tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto, donde Sebastián recibió muy buenas críticas y volvió a situarse en el panorama internacional pocos meses después de triunfar en Berlín con "Una mujer fantástica", candidata a los Globos de Oro.

Por su parte, Beristáin presentará en el país nórdico su último largometraje "Los adioses/ The Eternal Feminine" (2016), protagonizada por Karina Gidi y el hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho ("Zama", 2017) y cuya trama se centra en la vida de la diplomática y poeta mexicana Rosario Castellanos, una de las intelectuales más importantes del país n el siglo XX. La película llegará a las salas del país este año, aunque ya tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ganó el premio de la audiencia, y participó en el Festival de Cine de Roma de 2017.

Sebastián Lelio es conocido por haber dirigido films como la exitosa "Gloria" (2013), con la que ganó diversos premios en festivales e incluso fue nominada a mejor película iberoamericana en los Goya en 2014; y "Una mujer fantástica" (2017), nominada a mejor película de habla extranjera en los Globos de Oro de este 2018. Por su parte, Natalia Beristáin es conocida por ser la directora de cintas como su opera prima "No quiero dormir sola" (2012), que ganó el premio a mejor película en el Festival de Morelia; y "La habitación" (2016).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios