Ricardo Darín será homenajeado en el Festival de Chicago

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Ricardo Darín
El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Gloria del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, en su 34 edición, que se celebrará del 5 al 19 de abril. En la noche del 19 se rendirá homenaje a la trayectoria profesional del actor argentino ganador del Goya en 2015 a Mejor interpretación masculina por el film "Truman".

Según el director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, se le reconocerá por haber interpretado "algunas de las películas más memorables y que son consideradas hitos" del cine iberoamericano, como por ejemplo "Nueve reinas" (2000) o su más reciente largometraje, "La cordillera" (2017), la cual se proyectará en esa noche de clausura.

"Con este premio no estamos solamente honrando su gusto impecable al escoger proyectos, profesionalismo y talento, sino además sus deseos de construir puentes como actor entre el cine latinoamericano y el español". En "La cordillera" dirigida por Santiago Mitre, Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, el presidente de Argentina, quien debe tomar una importante decisión mientras participa en una reunión que tiene lugar en La Cordillera junto a otros líderes de estado. Además este año Darín estrenará "Todos lo saben", película española dirigida por Asghar Farhadi en la que aparece junto a actores como Penélope Cruz o Javier Bardem.

Por otra parte, el Festival de Cine Latino de Chicago ha confirmado ya 15 títulos para su 34 edición, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Estados Unidos y España, entre muchos otros. Según Vargas, estos "reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada" del festival de Chicago. Entre algunos de los títulos se encuentran el documental sobre Paco de Lucía realizado por los españoles Jorge Martínez y Javier Limón, "La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía"; la ganadora a Mejor film en el Festival Internacional de Sitges, "Buenas maneras"; la coproducción chileno-argentina, "La novia del desierto"; o "El hombre que cuida" del cineasta dominicano Alejandro Andújar.

La gala inaugural de esta edición del festival estará dedicada a Puerto Rico con la exhibición de "Broche de oro: Comienzos" y el cortometraje "From Now On", según EFE. Los directores Raúl Marchand e Ivonne Coll asistirán a la gala, que se llevará a cabo el 5 de abril en un complejo de salas de cine del centro de la ciudad. Lo que se pretende es homenajear la "fortaleza y valentía de un país que todavía enfrenta los destrozos de los huracanes Irma y María", señaló Vargas, quien eligió la comedia de Raúl Marchand y el cortometraje de Ivone Coll y Javier Colón Ríos por ser "un canto a la vida y a la solidaridad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.