Michel Franco y Guillermo Arriaga seran homenajeados en la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS)

por © Ana Moreno-PRODUCCIONLATINA.com
Guillermo Arriaga y Michel Franco
La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) celebrará su segunda edición del 16 al 23 de junio en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria. Los primeros invitados confirmados para sendos homenajes son los productores, guionistas y realizadores Michel Franco y Guillermo Arriaga, dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos.

Entre algunas de las películas más destacadas de Michel Franco se encuentran "Daniel & Ana" (2009), basada en hechos reales; "Después de Lucía" (2012) la cual ganó en la categoría de Mejor película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, además del premio Horizonte en el Festival de San Sebastián; "Chronic" (2015) protagonizada por Tim Roth, Bitsie Tulloch y David Dastmalchian, nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor guion en el Festival de Cannes 2015; y "Las hijas de Abril" (2017), en donde actúan Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizón y Joanna Larequi, entre otros, que también fue reconocida en Cannes.

El SICS le dedicará una retrospectiva a Michel Franco en donde se proyectarán estos largometrajes, a los que se sumarán "A los ojos" y su cortometraje "Entre Dos". Franco presentará sus películas al público y ofrecerá un encuentro con los espectadores, además de una clase magistral para aquellos interesados.

Por otra parte, Guillermo Arriaga es conocido por haber escrito guiones como el de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel", películas dirigidas por Alejandro González Iñárritu que conforman la Trilogía de la muerte y cuya primera película catapultó la carrera del actor Gael García Bernal. Arriaga también escribió el guion de "Los tres entierros de Melquiades Estrada / The Three Burials of Melquiades Estrada", un drama dirigido por Tommy Lee Jones. Como director destaca "Lejos de la tierra quemada / The Burning Plain", en donde contó con las actuaciones de Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Kim Basinger, entre otros.

SICS proyectará su película "Lejos de la tierra quemada / The Burning Plain", más tarde habrá un coloquio y Arriaga ofrecerá un encuentro con el público además de una clase magistral.

La Semana Internacional de Cine de Santander está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). Todas las actividades serán de acceso es libre hasta completar aforo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.